COVID-19: Tras 220 días la ciudad de Formosa no registra casos

El organismo reportó que en las últimas 24 horas se han realizado 2.880 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 12 de ellos resultados positivos a coronavirus

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia "Dr. Enrique Servián" confirmó que tras 220 días, no se ha reportado ningún caso en la ciudad de Formosa Capital, como tampoco se han producido fallecimientos por COVID-19 en la última jornada. El gobernador Gildo Insfrán valoró el nuevo estatus sanitario provincial.

Se trata de 6 contactos estrechos y una consulta por síntoma de Villa 213 y cinco contactos estrechos en Pirané.

Asimismo el día domingo saldrán de alta médica a 21 pacientes recuperados que corresponden a 4 localidades.

Hasta el momento la provincia de Formosa diagnosticó 63.838 casos de coronavirus, de los cuales 62.410 se recuperaron y permanecen activos 149. Se lamentaron 1.216 fallecimientos y a la fecha se realizaron 1.242.139 test (5,14% de positividad acumulada).

"Luego de 220 días no se ha reportado ningún caso en la ciudad de Formosa Capital. La campaña de vacunación que estamos llevando adelante y la responsabilidad social en el cumplimiento de las medidas sanitarias son las principales herramientas con las que contamos para lograr este resultado sanitario, que nos posibilita hoy seguir avanzando a la nueva normalidad, proyectando y caminando juntos al futuro y la vida que todos queremos" subrayó el Consejo.

Gildo Insfrán: "Un gran logro de todos"

En ese marco, el gobernador Gildo Insfrán valoró la importancia de que no se hayan registrado casos positivos de COVID-19 en la ciudad de Formosa tras 220 días y resaltó que en la actualidad hay solo 150 casos activos en toda la provincia luego de 7 meses.

"Es un gran logro haber recuperado nuestro estatus sanitario luego de tanto trabajo conjunto de Pueblo y Gobierno, unidos frente al virus. El esfuerzo valió la pena y hoy disfrutamos de sus resultados en esta nueva etapa" expresó.

A continuación el primer mandatario instó a "seguir cumpliendo las medidas preventivas que conocemos y concurramos a vacunarnos en la campaña que aceleradamente desplegamos en todo el territorio".

03-10-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social