Rápida investigación que derivó en un allanamiento permitió a la Policia detener a un presunto abigeo en Tres Lagunas

Luego de una inmediata intervención policial en zona rural, lograron establecer la identidad de un presunto abigeo, quien fue detenido tras un allanamiento que permitió además el secuestro de elementos utilizados para la consumación del ilícito en la localidad de Tres Lagunas.

Tras la denuncia del administrador de un Establecimiento Ganadero ubicado en la localidad de Tres Lagunas, quien manifestó que al efectuar su recorrida diaria, el capataz de la estancia observó a un sujeto desplazándose rápidamente de a pie en cercanías a un alambrado interno, para luego salir huyendo del lugar monte adentro. Luego tras realizar una recorrida en ese sector constataron el faenamiento ilegal de un animal vacuno de dicha propiedad, situación por la cual realizo el escrito judicial correspondiente.

Ante lo anoticiado, rápidamente efectivos de la Subcomisaria Tres Lagunas fueron hasta el mencionado lugar donde llevaron a cabo la constatación pertinentes, hallándose el lugar del sacrificio del vacuno, por lo que dieron inicio a la causa judicial pertinente con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.

Por lo ocurrido iniciaron el trabajo investigativo en el lugar, realizando seguimiento de huellas en el sector que les fue orientando a los policías la dirección hacia donde presuntamente se había fugado el abigeo, llegando así hasta el inmueble del sospechoso.

Ante esta situación, solicitaron al magistrado interviniente la pertinentes orden de allanamiento para el recinto del sospechoso, a lo cual el mandatario judicial dio lugar, llevándose a cabo en la jornada del miércoles último la requisa del domicilio ubicado sobre la Ruta Provincial N° 3 obteniéndose como resultado la aprehensión del sospecho y el secuestro de prendas de vestir con manchas símil hemática, cartuchos diferentes calibres, proyectiles diferentes calibres, vainas servidas diferentes calibres, lazos, tambeadores, cuchillos de diferentes tamaños, entre ellos un cuchillo tipo carnicero de 32 cm, una escopeta calibre 16.

Detenido y elementos secuestrados fueron trasladados a sede policial, donde el sujeto previa notificación de su situación procesal quedo alojado en celdas de la dependencia policial involucrado en la causa y a disposición del Juzgado interviniente.