ROBO DE UN VEHÍCULO Dos detenidos y múltiples allanamientos tras el robo de un vehículo

A través de un importante despliegue de efectivos, la verificación de cámaras de seguridad del SIMU, vecinos y comercios de distintos puntos de la ciudad; sumado a testimonios reunidos y el apoyo tecnológico, la Policía identificó a dos sujetos y se los detuvo a ambos. En ese sentido, se realizaron tres allanamientos en los barrios Don Bosco, Itatí Uno y La Pilar en uno de ellos secuestraron el vehículo utilizado para la consumación del hecho en tanto en la vía publica fue secuestrado un vehículo a bordo de uno de los que estarían implicados.

El caso se conoció el martes último minutos después de las 6:00 de la mañana, cuando un hombre se presentó en la Comisaría Seccional Segunda y denunció la sustracción de un automóvil Volkswagen Saveiro que se encontraba en un taller de chapa y pintura sobre la calle Ayacucho al 1300 de esta ciudad, para su reparación.

Desde ese momento efectivos de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales de la Policía de Formosa, desplegó sus efectivos en distintos sectores, barrios, dialogaron con vecinos, buscaron un hilo conductor que oriente la investigación del ilícito.

Se llevó adelante un trabajo meticuloso con la verificación de las cámaras de seguridad aledañas al lugar del hecho, donde surgió un dato importante, la participación de dos sujetos en un automóvil Volkswagen Bora color negro.

Ese dato fue el puntapié inicial para comenzar a reconstruir el recorrido que habrían realizado los malvivientes, dialogando con vecinos y comerciantes de distintos barrios de la ciudad, quienes al conocer el motivo de la investigación aportaron captaciones fílmicas de sus cámaras de seguridad.

También se sumó datos aportados por el Sistema Integrado de Seguridad Urbana y Video Vigilancia de la ciudad de Formosa, ubicados en puntos estratégicos y públicos, que sirvieron para orientar la causa judicial, cuyas primeras horas son fundamentales para el esclarecimiento.

Conforme la exhaustiva investigación realizada y testimonios recibidos, se determinó la identidad de las personas que habrían participado del robo, los sitios que frecuentan y su lugar de residencia, tratándose de dos sujetos conocidos por sus antecedentes penales. 

Producto de los relevamientos, el jueves a las 13:30 horas se aprehendió a uno de los sospechosos en el barrio San Pedro de esta ciudad; quien se notificó situación legal y quedo alojado a disposición de la justicia en tanto el otro fue aprehendido durante el mediodía del viernes último en calle Padre Grotti y España del barrio Independencia, quien se desplazaba a bordo de un vehículo BMW, el cual también fue secuestrado.

En tanto el Volkswagen Bora fue secuestrado en un taller ubicado en el barrio San Miguel, ya que su propietario lo hizo entrega de manera voluntaria por resultar de interés en la causa que investigaban.

Toda información obtenida fue incorporada como elementos de prueba a la causa y puestas a disposición del juez de turno, quien valoro las pruebas y entrego tres órdenes de allanamiento para domicilios ubicados en los barrios Don Bosco, Itatí Uno y La Pilar de esta ciudad.

Las requisas domiciliarias se realizaron en la jornada de este viernes, donde secuestraron el celular de uno de los presuntos autores. Participaron también de los allanamientos, efectivos de Policía Científica y del Destacamento Desplazamiento Rápido. Los efectivos continúan con las tareas en procura de dar con el vehículo buscado, pero se presume que habría sido conducido hasta otra provincia.