Colonia Aborigen: Retiran animales de la RN 81 por poner en riesgo la seguridad del tránsito

La Policía realiza a diario trabajos de prevención y seguridad vial. En esta ocasión se retiraron dos caballos que se encontraban sobre la Ruta Nacional N° 81 sin el cuidado de sus propietarios, con la finalidad de prevenir siniestros viales.

El procedimiento se realizó el martes último en horas de la noche, cuando efectivos del Destacamento Colonia Aborigen, en el marco de un operativo, realizaban recorridas preventivas en distintos sectores de su jurisdicción.
Durante esa labor de seguridad ciudadana detectaron dos caballos sueltos sobre Ruta Nacional N° 81, a la altura del kilómetro 1352, sin el cuidado de su propietario.
Ambos semovientes fueron retiraron de la cinta asfáltica y fueron traslados a la dependencia policial, donde se estableció la identidad de su propietario conforme la marca de los equinos, iniciándose una causa Contravencional con intervención del Juzgado de Paz y Menor Cuantía local.
Además de la tarea de mención, dialogaron con vecinos, identificaron a ocasionales transeúntes y verificaron las documentaciones de las motos y vehículos en circulación.