Clorinda: Personas con pedidos de captura y otra en estado de ebriedad fueron puestos a disposición de la justicia

La fuerza provincial realiza en forma aleatoria identificación de personas y vehículos, detectándose aquellos que tienen causas pendientes con la justicia. Además, brinda inmediata respuesta a requerimientos para hacer cesar delitos o contravenciones.

Conforme las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía mantiene un esquema de trabajo a través de diferentes operativos de seguridad ciudadana, fuerte presencia en las calles haciendo hincapié en la prevención de ilícitos, articulando las estrategias a través de las distintas Unidades Regionales.
En esta línea de trabajo, efectivos del Comando Radioeléctrico Policial Clorinda que se encontraban participando de estos operativos en la mañana del martes último, aprehendieron a tres hombres.
Las dos primeras aprehensiones se produjeron cuando identificaron a dos sujetos, uno en el Centro de esa ciudad y el otro en el barrio 25 de Mayo, estableciéndose a través de la verificación de sus datos personales con el sistema integrado, que registraban pedido de captura.
Ambos fueron conducidos a la dependencia policial, donde se notificaron situación legal en esas causas, se confeccionó un Expediente judicial y quedaron alojados a disposición de la Justicia.
Otro procedimiento se registró en la madrugada de este miércoles, cuando un vecino se comunicó a la línea de emergencias gratuita 101, solicitando presencia policial sobre calle Sarmiento del barrio Centro, ante la presencia de un hombre que ocasionaba molestia a vecinos y transeúntes, presumiblemente en estado de ebriedad.
Efectivos del Comando Radioeléctrico que se encontraban recorriendo el micro centro de esa localidad, acudieron al lugar en cuestión de minutos para verificar el requerimiento.
Efectivamente en el lugar se encontraron con un hombre que al advertir la presencia de los uniformados enfurecido los insultó sin motivo alguno en aparente estado de ebriedad; el hombre fue demorado por imperio del artículo 34 del Código de Faltas de la Provincia.
Tras examen médico fue conducido a la unidad operativa jurisdiccional, donde se inició causa Contravencional con intervención del juez de paz de Menor Cuantía local.