Demoran a dos adolescentes sindicados como responsables de provocar daños en la EPEP Nº 7

A través de la investigación policial se identificó y aprehendió a un joven de 18 años y se retuvo a un menor de 12, quienes estarían implicados en los hechos vandálicos perpetrado en el establecimiento educativo del barrio Eva Perón.

El hecho se tomó conocimiento el martes último, alrededor de las 08:10 de la mañana, cuando el director de la EPEP N° 7 del barrio Eva Perón, denunció en la Comisaría Seccional Quinta que dos personas desconocidas ingresaron al establecimiento educativo y dañaron los cables de las cámaras de seguridad, provocando que dejen de funcionar.
Los funcionarios públicos acudieron al lugar del ilícito, donde se realizaron las actuaciones con la colaboración del perito y fotógrafo de la Delegación Policía Científica.
La recolección de datos y testimonios en la zona, permitió a los investigadores establecer la identidad de los presuntos responsables del caso. Con la información en mano y una amplia búsqueda por diferentes barrios que conforman el Distrito Cinco, en la madrugada de este miércoles aprehendieron a un joven de 18 y se retuvo un menor de 12 años en inmediaciones a la manzana 54 del barrio Simón Bolívar de la zona norte.
Ambos fueron trasladados a la Comisaría, donde se notificó situación legal en causa judicial al mayor, quedando alojado a disposición de la justicia; en tanto el menor fue entregado a su progenitora en carácter de guarda tutelar conforme legislación vigente.