La Policía recuperó dos motocicletas, una en capital y otra en Las Lomitas

Conforme el Plan de Seguridad Pública que lleva adelante la Policía de Formosa en todo el territorio provincial, en las últimas horas se secuestraron dos rodados involucrados en causas judiciales y detuvieron a un sujeto presunto autor de uno de los hechos.

El primer hecho se concretó este viernes último, en horas de la mañana, cuando un hombre solicitó presencia policial en su domicilio sito en la manzana ?G? del barrio 7 de Mayo de esta ciudad, refiriendo a los uniformados que había dejado aparcado su motocicleta marca Yamaha, modelo YBR, en horas de la noche frente a su inmueble, con sistemas de seguridad (candado), y al egresar en horas tempranas del mismo, se percató que personas desconocidas, previo violentar el candado del portón le sustrajeron su motovehículo.
Tal es así que los efectivos de la Zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial, que se encontraban realizando recorridas de prevención en cercanías del inmueble del damnificado, observaron la motocicleta sustraída abandonada en inmediaciones al  lugar, por lo que procedieron al secuestro del rodado y traslado hasta la Subcomisaría República Argentina.
Por otra parte, personal de la Comisaria de la localidad de Las Lomitas, este sábado en horas de la madrugada, tomó conocimiento sobre la sustracción de una motocicleta, la que se encontraba frente a un inmueble del barrio Emisora de esa localidad, con la llave de ignición, siendo sustraído por un sujeto.
Ante este hecho, rápidamente los uniformados realizaron recorridas, observando circular a un motociclista de similares características por Ruta Nacional 81 y al intentar detener su marcha, el conductor emprendió huida siendo seguido de manera cautelosa por los uniformados quienes observaron que el mismo abandono el rodado sobre la banquina para darse a la fuga de a pie, lográndose su aprehensión a los pocos metros, donde fue identificado, tratándose  de un joven de 18 años.
Secuestro y detenido fueron trasladados a sede policial, donde el joven fue notificado de su situación legal, quedando alojado en celdas de la dependencia por causa judicial caratulado ?Hurto?, a disposición de la magistratura interviniente.