La Policía retuvo a un menor y esclareció dos hechos en el barrio San Agustín

Efectivos abocados a la investigación recuperaron bienes sustraídos de dos inmuebles del barrio San Agustín de esta ciudad. Además, se retuvo a un menor de 17 años sindicado como responsable de ambos ilícitos. Se dio intervención a la Línea 102 y la jueza de Menores, ordenando esta última el alojamiento del adolescente en el Centro de Atención Integral Juvenil.

 El viernes último minutos antes de las 13 horas, personal de la zona 2 del Comando Radioeléctrico Policial que recorría la calle Santa Bárbara del barrio San Agustín, unos metros antes de la llegar a la Avenida Ribereña, observaron que un joven conocido por encontrarse involucrado en varios ilícitos se desplazaba a pie llevando en sus manos un bolso.
El sujeto al notar la presencia policial, empezó a correr y en su huida arrojo el bolso que transportaba, perdiéndose en calles internas del barrio de mención.
Con la formalidad del caso, se verificó el contenido del bolso, encontrándose en su interior con 12 llaves de boca de distintos diámetros, llave cruz, pinza, destornillador, espátula, entre otras herramientas, procediéndose al secuestro y posterior traslado a la unidad operativa, presumiendo que fueron sustraídas.
Luego efectivos de la Comisaría Seccional Tercera que recorrían la calle Santa Bárbara y barrera del barrio San Agustín, fueron alertados por un hombre, quien refirió que su vecino, cuyas características físicas aportó a los uniformados, le sustrajo en horas de la madrugada varios bienes.
Los uniformados se trasladaron hasta la casa del menor, donde se entrevistaron con la abuela del presunto autor del hecho, quien refirió que su nieto en horas de la madrugada regresó a la casa con varios efectos mal habidos.
La mujer autorizó a los auxiliares de la justicia a que ingresen a la vivienda y procedan a la retención de un menor de 17 años, sindicado como presunto causante de dos delitos contra la propiedad. También se secuestró un parrillero metálico tipo tambor y dos motoguadañas.
El menor y los secuestros fueron trasladados a la Comisaría, donde se solicitó la presencia del personal de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia, informándose a la jueza de menores la situación; disponiendo el alojamiento del menor en el Centro de Atención Integral Juvenil (CAIJU).