Se inauguró el moderno y flamante edificio de la EPEP N° 254

"Estas acciones concretas son las que representan el proyecto de igualdad, posibilidades y oportunidades para todos", Prof. Viviana Garcete.

La Escuela Provincial de Educación Primaria (E.P.E.P.) Nº 254 del barrio San Antonio se convirtió en el flamante edificio escolar 1395 con la que el Gobierno de la Provincia de Formosa renueva el compromiso de continuar brindando mejor calidad educativa, justicia social e igualdad de oportunidades. 

 "Para nosotros la Educación Pública y la Salud Pública son los pilares del crecimiento y desarrollo de una sociedad", expresó el Dr. Gildo Insfrán, al brindar su alocución en este marco.

Asimismo, dijo: "Vemos que aparecen barrios nuevos en nuestros alrededores, y eso qué significa, que van a aumentar la población educativa, o sea esta escuela no va a poder sostener esa cantidad de matrícula que vamos generando con esos nuevos habitantes y barrios, esos nuevos barrios van a tener sus escuelas".

Cientos de niñas y niños formoseñas/os son beneficiadas/os con esta unidad educativa moderna que cuenta en su infraestructura con 15 aulas comunes, biblioteca, dirección, vicedirección, administración, secretaría, gabinete, aula multipropósito, sala de informática, salón de usos múltiples, cocina, depósito, sanitarios para estudiantes y docentes, sector de oficinas, patio de formación y playón polideportivo cubierto.

 "La educación en Formosa es pública y el Estado asume el rol de sostenerla para alcanzar la escolarización plena de calidad que permita a todas nuestras niñas y niños que habitan el territorio provincial, acceder a las mejores condiciones en su trayecto formativo, cuidado para logar un desarrollo integral como personas y puedan vivir en una sociedad más justa, libre y soberana. La justicia social se constituye para la Provincia de Formosa en el paradigma que orienta las políticas públicas del Estado y particularmente enmarcan nuestra agenda educativa", sostuvo el Prof. Sergio Torres, director de Planeamiento Educativo.

Además, agregó: "La transformación de la realidad nos va a permitir seguir construyendo una Formosa cada vez más justa, solidaria y soberana". 

Actualmente, el centro escolar cuenta con una matrícula de 540 estudiantes, 27 secciones de grado divididas en turno tarde y mañana. Implementa la metodología Promoción y Progresión Asistida en pos del cuidado de las trayectorias escolares y cuenta con equipamiento del Aula Digital Móvil ( 1 router inalámbrico; 30 netbooks, pizarra digital interactiva, proyector de video, impresora multifunción, cámara de fotos, pendrive y carro de transporte y guarda con sus respectivos software educativos de Matemática, Lengua; Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y de Gestión de Bibliotecas) en el marco del Plan Provincial de Educación Digital.

"Estas acciones concretas son las que representan el proyecto de igualdad, posibilidades y oportunidades para todos, que tienen como principio la inclusión, el respeto a la diversidad y a la focalización de las políticas educativas hacia los sectores más desfavorecidos.(...)La escuela es una herramienta de crecimiento para que cada ciudadano se realice desde su propio barrio, como docentes, seguiremos garantizando el derecho a cada niño a ingresar, permanecer y egresar de una buena escuela que permita desarrollar las capacidades de aprender, entendiendo que una buena escuela ,una construcción ética, preocupados y ocupados por  enseñar",  subrayó la Prof. Viviana Garcete, directora de la escuela anfitriona.


23-09-2021 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación