Dos formoseños fallecieron y 36 fueron diagnosticados con COVID este miércoles

Del total de casos, 10 ingresaron desde otras provincias.

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 ?Dr. Enrique Servián? informó que, en las últimas 24 horas fallecieron dos personas y 36 fueron diagnosticadas con coronavirus en toda la provincia de Formosa.

Los fallecimientos fueron de un vecino de Formosa: Wenceslao de 83 años y otro de la localidad de Comandante Fontana: Fernando de 51 años, por quienes el organismo expresó sus condolencias a familiares y seres queridos.

Respecto a los 36 nuevos diagnósticos, fueron detectados en personas de entre uno y 78 años, en el marco de los 4.969 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, realizados en las últimas 24 horas con el 0,7% de positividad.

Del total, nueve son de Formosa: cuatro por búsqueda activa, tres consultas por síntomas y dos contactos estrechos; tres de Ibarreta: dos contactos y una búsqueda activa; dos de Tatané: un contacto y uno por síntomas; dos por búsqueda activa de Potrero Norte y dos más de Pirané; dos de Fontana: uno por síntomas y otro contacto; uno por síntomas de Laishí; una búsqueda activa en Laguna Naineck, otro en Las Lomitas y uno más en Pozo del Tigre; un contacto estrecho de Belgrano y otro de Tacaaglé; y 10 ingresos desde otras provincias: seis desde Buenos Aires, tres desde Chaco y uno desde Corrientes.

Además, este miércoles se dará de alta médica a 41 pacientes recuperados que corresponden a 11 localidades.

En ese marco, al 22 de septiembre de 2021, en la provincia de Formosa se diagnosticaron 63.678 casos de coronavirus, de los cuales 62.061 se recuperaron, 346 siguen activos, 1.210 fallecieron, 61 egresaron del territorio; y se hicieron 1.190.551 test con el 5.35% de positividad acumulada.

Campaña de vacunación

Continuando con la campaña de vacunación contra el Covid-19, se reiteró que, este miércoles, se aplicó la segunda dosis de vacuna AZTRAZENECA a las clases 1974 y anteriores que hayan recibido la primera dosis de esta vacuna hasta el 10 de agosto inclusive, residentes en las Localidades de El Colorado, Colonia El Alba, Colonia Pampa Villanueva, Villa 213, El Bañadero, Campo Hardy, La Sirena, Mayor Villafañe, Km.142 N.R.B., Colonia El Olvido, Colonia el Rincón, General Victorica, Pirané, El Corralito, Estero Grande, Lomas Senes, La Disciplina, El Palmar, Pilagá Tercero, Colonia La Loma, Palo Santo, Potrero Norte, El Coatí, Colonia el Progreso, Los Matacos, Gran Guardia y Loma del Quebranto.

Avanzando con el cronograma de vacunación previsto para el mes de septiembre, el gobernador de la provincia ha anunciado que el día viernes 24 de septiembre estarán recibiendo la primera dosis de la vacuna PFIZER los adolescentes de 14 años residentes en las localidades de Formosa, Gran Guardia, El Angelito, Mariano Boedo, San Hilario, Pte. Yrigoyen, Colonia Ituzaingó, Pastoril, Colonia Dalmacia, Mojón de Fierro y Boca Riacho Pilagas.

Asimismo, el día sábado 25 de septiembre se continuará en estas mismas localidades con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna SINOPHARM para quienes hayan recibido la primera dosis de esta vacuna hasta el día 3 de septiembre inclusive.

22-09-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social