OPERATIVOS DE CIUDADO Y PROTECCIÓN La Policía secuestró más de 1400 kilos de carne vacuna y una camioneta en Clorinda

Efectivos de la Brigada de Investigaciones del Comando Radioeléctrico Policial, demoraron a un hombre que se desplazaba en una camioneta transportando una importante cantidad de carne vacuna sin la cadena de frio, ni la documentación que acredite la procedencia.

Alrededor de las 22:15 horas del lunes último, efectivos de la Brigada de Investigaciones del Comando Radioeléctrico Policial Clorinda que realizaban recorridas preventivas por diferentes sectores de esa ciudad, al llegar a la calle Juan Page y Colectora, observaron el desplazamiento de una camioneta que transportaba un bulto importante en la carrocería.
Ante esa situación que llamo la atención de los uniformados, le hicieron señas y le solicitaron al conductor que detenga su marcha, en tanto el conductor al advertir la presencia policial pretendió eludirlos, siendo rápidamente interceptado.
Se trataba de una camioneta Ford F-100, conducido por un hombre de 33 años. Se le solicitó que exhiba el bulto de la carrocería y el interior del rodado, encontrándose en ambos sectores una gran cantidad de carne vacuna.
Según lo expresado por el conducto eran 10 media res de carne, a quien se le hizo saber que el producto debe respetar condiciones de higiene, salubridad y refrigeración obligatoria para el transporte.
También se le solicito las documentaciones que acrediten la propiedad del rodado y la carne, manifestando que no contaba con documentaciones de la carne ni del rodado.
Momentos después, se presentó un hombre de 43 años en una camioneta Toyota Hilux, quien refirió ser propietario de la carne, sin justificar con la documentación obligatoria conforme legislación vigente.  
Se procedió al secuestro preventivo del producto y del rodado. Asimismo, por imperio del artículo 34 Código de Faltas de la Provincia de Formosa, el conductor fue trasladado hasta sede de la Comisaria Oficial Subinspector Idelfonso Vera a los fines legales Contravencionales.
En la unidad operativa se requirió dos testigos hábiles, quienes certificaron que se extrajo 10 media res de carne vacuna del rodado con un peso total de 1.480 kilos, lo que fue documentado por personal de la Delegación Policía Científica de esa ciudad.
El procedimiento se informó al juez de Paz de Menor Cuantía local, quien dispuso que el producto cárnico sea secuestrado y depositado en un frigorífico a disposición del magistrado interviniente.
El infractor fue notificado de su situación legal, continuando posteriormente con su libertad ambulatoria; el rodado permanece en carácter de secuestro a disposición del juez.