Riacho He Hé: la Policía detuvo a dos hombres y secuestro armas de fuego

Efectivos de la Comisaria de la localidad de Riacho He Hé, tras recorridas de prevención, en camino vecinal del barrio La Esperanza, procedieron a la detención de dos hombres quienes portaban armas de fuego y cartuchos, los que fueron secuestrados. Todo fue puesto a disposición de la justicia.

Alrededor de las 17 horas, efectivos de la Comisaría de la localidad de Riacho He Hé, quienes realizaban recorridas de prevención por diferentes sectores rurales, a fin de prevenir la presencia de posibles cazadores furtivos y abigeos, en un momento dado al circular por un camino vecinal del barrio la esperanza de esa localidad, observaron a dos hombres que se desplazaban de a pie portando armas de fuego.
Tal es así que procedieron a la identificación de los mismos tratándose de dos hombres de 29 y 40 años, a quienes por razones de seguridad se les realizó el cacheo de seguridad correspondiente, hallando entre las prendas de vestir de uno de ellos cinco cartuchos propósito general y tres anti tumulto.
Por otra parte se verificaron las armas que trasladaban tratándose de una escopeta, marca Safer, sin almacén tubo cargador, cargada con un cartucho calibre 12?, y otra escopeta, marca tomahawk 205, sin almacén tubo cargador.
Al ser consultados ambos por las documentaciones de las armas que tenían en su poder, como ser: tenencia, portación y/o legitimo usuario que los ampare al desplazarse por la vía pública con las armas, los mismos comenzaron a proferir agravios verbales hacia el personal interviniente, no contando con las documentaciones requeridas, por lo cual se procedió al secuestro de las mismas.
Detenidos y secuestros fueron trasladados a sede policial donde los sujetos se notificaron situación legal por el delito de "Infracción artículo 189 Bis del Código Penal Argentino", quedando alojados en celdas de la dependencia a disposición de la magistratura interviniente.