La Policía secuestró más de 2.000 kilos de carne vacuna y dos vehículos en Clorinda

Efectivos de la Brigada de Investigaciones del Comando Radioeléctrico Policial, demoraron a dos hombres que se desplazaban en un auto y una camioneta transportando una importante cantidad de carne vacuna, sin respetar la cadena de frio, ni contar con documentación que acredite la procedencia.

Alrededor de las 3 de la madrugada de este miércoles, efectivos de la Brigada de Investigaciones del Comando Radioeléctrico Policial Clorinda, acudieron a un requerimiento en la calle Sargento Cabral y Chacabuco del barrio Nazareno ante la presencia de dos vehículos en forma sospechosa.
En ese lugar se encontraron con un automóvil Renault 12 y una camioneta Ford F-100, cuyos conductores al observar la presencia policial pretendieron darse a la fuga acelerando la marcha de sus respectivos rodados, siendo rápidamente interceptados.
Los hombres tenían 31 y 50 años respectivamente. Al solicitarles que exhiban sus respectivos rodados, observaron que transportaban en la carrocería, baúl y cabina una gran cantidad de carne vacuna colocadas en bolsas de residuos negro, sin respetar las medidas de salubridad, higiene y refrigeración obligatoria para el transporte.
Al solicitarle las documentaciones que acrediten la propiedad de ambos rodados y de la carne, refirieron que no contaban con documentaciones de la carne, exhibiendo los que corresponden a los vehículos y licencia de conducir.
Momentos después, se presentó un hombre de 43 años en una camioneta Toyota Hilux, quien refirió ser propietario de la carne, sin que pueda justificar con la documentación vigente.  
Se procedió al secuestro preventivo del producto y de ambos rodados. Asimismo, por imperio artículo 34 Código de Faltas de la Provincia de Formosa, ambos conductores fueron trasladados hasta la Comisaría de Territorios Nacionales a los fines legales.
En la unidad operativa, en la presencia de testigos hábiles, se extrajo 20 bolsas de carne del automóvil; en tanto la camioneta tenía 53 bolsas del mismo producto, haciendo un total de 73 bolsas con un peso total de 2.158 kilos. El procedimiento fue documentado por personal de la Delegación Policía Científica de esa ciudad.

El procedimiento se informó al juez de Paz de Menor Cuantía local, quien dispuso que el producto cárnico sea entregado a su propietaria, previo acreditar propiedad con las documentaciones. Ambos conductores fueron notificados su situación legal, continuando posteriormente con su libertad ambulatoria, en tanto los rodados permanecen en carácter de secuestro a disposición del magistrado interviniente.