Fallecieron tres personas y 43 fueron diagnosticadas con coronavirus informó el Consejo COVID

Además, tendrán su alta médica 39 pacientes recuperados de 16 localidades.

En el parte que se dio a conocer este jueves al mediodía, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 "Dr. Enrique Servián" informó que, en las últimas 24 horas, cuatro personas fallecieron y 43 fueron diagnosticadas con coronavirus en toda la provincia de Formosa.

Los decesos son de un vecino de Formosa: Alejandro de 52 años y dos vecinos de Ibarreta: Ramon de 70 años y Elide de 72 años, por quienes el organismo expresó sus condolencias a familiares y seres queridos.

En cuanto a los 43 casos nuevos, fueron detectados en personas de entre tres a 86 años, en el marco de los 4723 test de vigilancia y búsqueda activa realizados en las últimas 24 horas con el 0,9% de positividad.

Del total, 18 son de Formosa: siete consultas por síntomas, 10 contactos estrechos y uno por egreso; 11 de Pirané: cinco por búsqueda activa, cinco por síntomas y un contacto estrecho; cinco de Fontana: tres contactos, uno por búsqueda y uno por síntomas; tres de Riacho Negro: dos contactos y uno por búsqueda activa; dos por búsquedas activas en Laguna Yema; un contacto estrecho y uno por búsqueda activa en Las Lomitas; un contacto estrecho en Palo Santo; y uno por síntomas en Ibarreta.

Además, este jueves se dará de alta médica a 39 pacientes recuperados que corresponden a 16 localidades.

En ese contexto, al 16 de septiembre de 2021, en la provincia de Formosa se diagnosticaron 63.484 casos de coronavirus, de los cuales 61.793 se recuperaron, 426 siguen activos, 1204 fallecieron, 61 egresaron de la provincia; y se hicieron 1.159.903 test con el 5,47% de positividad acumulada.

Campaña de vacunación

En la continuidad del cronograma de vacunación previsto para el mes de septiembre, el Gobernador de la provincia ha anunciado que el día sábado 18 estarán recibiendo la segunda dosis de las vacunas SPUTNIK V y SINOPHARM los residentes de la ciudad de Clorinda que hayan recibido las primeras dosis de éstas vacunas hasta el día 27 de agosto inclusive.

También el día sábado 18 y de manera simultánea, estarán recibiendo la primera dosis de la vacuna MODERNA los adolescentes de 15 años residentes en las localidades de Formosa, Gran Guardia, El Angelito, Mariano Boedo, San Hilario, Pte. Yrigoyen, Colonia Ituzaingó, Pastoril, Colonia Dalmacia, Mojón de Fierro y Boca Riacho Pilagas.

Por último, el día domingo 19 de septiembre recibirán la segunda dosis de la vacuna SPUTNIK V los adultos de las clases 1987 y anteriores residentes en la ciudad de Formosa que hayan recibido la primera dosis de esta vacuna hasta el día 27 de agosto inclusive.

16-09-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social