Villa 213: UEAR esclareció delito de Abigeato, secuestró unos 80 kilos de carne vacuna, celulares y dinero; hay cuatro detenidos

Se verifico un vehículo en la Ruta Provincial 9 en el cual se desplazaban tres sujetos transportando carne vacuna y elementos de campo que no pudieron justificar. Luego se comprobó que el animal faenado le pertenece a un ganadero de la zona, motivando la aprehensión del puestero al detectarse sangre fresca en el ensillado de su caballo, se secuestró el rodado y se aprehendió a las tres personas.

Este lunes en horas de la madrugada, efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales Sección La Floresta se encontraban apostados sobre la Ruta Provincial N° 9, a unos 3 kilómetros de la localidad de Villa 213, realizando un operativo de rutina para controlar vehículos e identificar personas que transitan por la zona.
Allí se verificó un automóvil Peugeot 504 color rojo con tres ocupantes en su interior, quienes trasladaban tres bolsas grandes con carne vacuna en su interior, sin contar con documentación alguna. También tenían en su poder una motosierra, lazo, cuchillo, machete, polaina, cinco teléfonos celulares, entre otros elementos de campo; uno de ellos tenía 27.000 pesos en sus manos, situación que llamó la atención de los policías.
Las personas, el vehículo y los elementos que transportaban fueron demorados, iniciándose una exhaustiva investigación para establecer si en la zona se produjo algún faenamiento clandestino o si algún ganadero detecto el faltante de animales vacunos.  
A través de un amplio relevamiento y tarea de campo, se halló en el acceso a un establecimiento ganadero, rastros de huellas de un vehículo y en el interior un ensillado con manchas de sangre; como así el cuero y una cabeza de animal vacuno. Por los elementos de prueba encontrados, sería el sitio donde se realizó el faenamiento.
Tras mantener comunicación telefónica con el propietario del campo en cuestión, refirió no haber autorizado la faena de sus animales. Con todos los elementos de prueba reunidos, se procedió a la aprehensión del puestero del campo, quien sería familiar de una de las personas que se encontraban en el vehículo, procediéndose al secuestro del cuero, la cabeza, el ensillado siendo todo trasladado a la dependencia policial.
Tras realizar las diligencias procesales del caso, se comprobó la existencia de un ilícito, con la colaboración del personal de Policía Científica, documentándose los secuestros y la escena del hecho.
Los cuatros sujetos se notificaron situación legal en causa judicial por el delito de Abigeato Calificado y quedaron alojados a disposición de la justicia.