Clorinda: Investigan el deceso de un interno en la Subcomisaría 1° de Mayo

Se trata de un joven de 22 años que 24 horas antes fue aprehendido por tenencia de cocaína. En la madrugada de este miércoles fue asistido en el Hospital de Clorinda por una afección que padecía, otorgándole el alta al poco tiempo el médico de guardia.

En horas de la mañana se volvió a descompensar y tras ser asistido por personal del SIPEC, informaron que ya se encontraba sin signos vitales.
El juez interviniente dispuso, conforme acordada con el Superior Tribunal de Justicia, que personal de Gendarmería Nacional se aboque a la investigación del hecho.
Todo se dio minutos antes de las 8 de la mañana del martes último, circunstancias en que personal de la Subcomisaría 1° de Mayo concurrió a un requerimiento por una presunta gresca en Avenida Piamonte casi calle Francisco Bogarín del barrio 1° de Mayo de Clorinda.
En el lugar se encontraron con el causante, un joven de 22 años, totalmente alterado, junto a un automóvil, situación por la cual se procedió a su demora, hallándose junto a él y el vehículo un envoltorio con una sustancia blanquecina, la que fue sometida a reactivos químicos por personal de Drogas Peligrosas, se estableció que se trataba de cocaína, motivando su aprehensión y secuestro de la sustancia y el vehículo en el cual se desplazaba, tratándose de un Chevrolet Ónix.
El causante fue examinado por el médico de turno, presentando lesiones en zona facial, ambas rodillas, pies y varias escoriaciones, siendo alojado en la Subcomisaría 1° de Mayo a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de Clorinda por hallarse involucrado en una causa judicial por Infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23.737.
Minutos después de las 1.00 de la mañana de este miércoles, el joven comenzó a sentirse mal de salud, siendo rápidamente trasladado al Hospital local donde fue atendido y posteriormente dado de alta, asignándosele un turno para el 10 del corriente.
Poco después de las 9:00 de la mañana de este miércoles, los demás internos informaron que el joven se había descompensado, convocándose inmediatamente personal del SIPEC, quienes al examinar al causante informaron que se encontraba sin signos vitales.
Se informó la situación al juez de turno, quien arribó al lugar y dispuso el traslado del cuerpo a la morgue del Hospital para la autopsia respectiva y, conforme acordada del STJ, la intervención del personal de Gendarmería Nacional para la investigación del hecho.