El Consejo anunció tres fallecimientos y 44 casos nuevos de COVID 19

Y cada vez son menos las localidades que registran diagnósticos positivos por día.

Este martes, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 "Dr. Enrique Servián" informó que, en las últimas 24 horas, tres comprovincianos fallecieron y 44 fueron diagnosticados con coronavirus en toda la provincia de Formosa.

Los fallecimientos fueron de dos vecinos de Pirané: Rosa de 60 años y Eduardo de 55 años; y un vecino de Las Lomitas: Juan de 36 años, por quienes el organismo expresó sus condolencias a familiares y seres queridos.

En cuanto a los 44 casos nuevos, fueron diagnosticados en personas de entre uno a 72 años, en el marco de los 5.025 test de vigilancia y búsqueda activa, con el 0,9% de positividad.

Del total, 16 son de Formosa: 10 por síntomas y seis contactos; siete de Lomitas: cuatro por búsquedas, dos contactos y uno por síntomas; seis de Palo Santo: tres por síntomas y tres contactos; cinco contactos estrechos de Misión Laishí; dos de Villa Dos Trece: un contacto y uno por síntomas al igual que en Ibarreta; dos de Fontana: un contacto y uno por egreso; uno por síntomas de Clorinda y otro de Belgrano; un contacto de Misión Tacaaglé y otro de Bartolomé de las Casas.

Este martes, además, se dará de alta médica a 100 pacientes recuperados que corresponden a 16 localidades.

En ese marco, al 7 de septiembre de 2021, en la provincia de Formosa se diagnosticaron 63.096 casos de coronavirus, de los cuales 61.165 se recuperaron, 683 siguen activos, 1.188 fallecieron, 60 egresaron de la provincia; y se realizaron 1.112.161 test con el 5,67% de positividad acumulada.

Campaña de vacunación

Avanzando con la campaña de vacunacion contra el Covid - 19 en la ciudad de Formosa, se reiteró que, el lunes pasado, recibieron la segunda dosis de la vacuna ASTRAZENECA las clases 1985 y anteriores de la ciudad capital que habían recibido la primera dosis de esta vacuna hasta el día 26 de julio inclusive.

Es así que, este martes, inició la vacunación de las personas con factores de riesgo pertenecientes a las clases 1971 a 2003 residentes en la ciudad capital que hayan recibido la primera dosis de la vacuna SPUTNIK V hasta el día 17 de agosto y se hayan inscripto para completar el esquema con la vacuna ASTRAZENECA. Esta tarea continuará el día jueves 9 de septiembre.

Menos casos en menos localidades

Por último, el Consejo indicó que, en las últimas semanas se verificó un importante descenso en la dispersión geográfica de los contagios diarios de Covid-19 en la Provincia de Formosa.

Durante el mes de julio se registraron jornadas con casos positivos en 41 localidades diferentes del territorio y, durante agosto, se llegó a tener casos en 34 localidades distintas.

Por lo que, destacaron que, actualmente pasaron cuatro días consecutivos en que la cantidad de localidades con casos positivos es menor a 15.

"Esto demuestra una vez más la eficacia de nuestra estrategia sanitaria, y en particular de la vacunación masiva contra el Covid-19, que nos permite no solo reducir la cantidad de contagios en personas, sino también la cantidad de localidades afectadas", sostuvo el organismo.

Y concluyó: "Por ello, resulta fundamental que ante cada convocatoria sigamos concurriendo a recibir nuestra dosis de vacuna, y también fomentemos a que lo hagan nuestros familiares y seres queridos".

07-09-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social