La Policía halló a la menor Sandra Araceli Servín Ruiz de 15 años, buscada por redes sociales luego de haberse fugado de su casa en Asunción República del Paraguay.
La sección Trata de Personas dependiente del Departamento Informaciones Policiales inició un despliegue de sus efectivos en distintas barrios de la ciudad, estableciendo que la menor habría tomado contacto con un joven de esta ciudad capital.
Los efectivos se contactaron con los familiares, quienes comentaron que la menor habría conocido a un joven por las redes sociales que residiría en Formosa, aportando un número de teléfono celular, presumiendo que por esa situación se aventuró a abandonar su casa materna.
Por otra parte, una mujer se comunicó a la Comisaría Seccional Sexta, informando que la menor paraguaya que estaban buscando, se encontraba en su vivienda.
Rápidamente personal de la sección Trata de Personas acudió al barrio La Nueva Formosa, donde se entrevistaron con la mujer, quien manifestó que su hijo de 19 años mantiene contacto con la menor desde hace tiempo.
También agregó que el jueves último la menor llegó a esta ciudad, luego pasar por pasos fronterizos no habilitados desde Alberdi República del Paraguay por el mangal de Formosa y que a simple vista se encontraba en buen estado de salud.
En virtud a que en ese momento la pareja se encontraba en la casa de un familiar en el barrio San Juan Bautista de esta ciudad, los efectivos se trasladaron al lugar, donde encontraron a la menor sana y salva.
El procedimiento se puso a conocimiento de la Fiscalía Federal N° 2 y de Jueza de Menores local, disponiendo el magistrado que se retenga a la menor y se dé intervención a la Dirección de Niñez y Adolescencia (línea 102), en resguardo de la integridad física y psicológica.
Conforme lo dispuesto por el magistrado, la menor fue alojada en el hogar RENACER, previo hisopado correspondiente, hasta tanto las autoridades judiciales coordinen con el consulado paraguayo para la restitución de la menor a sus progenitores.