Distrito Cinco: Dos sujetos ocasionaban molestias a vecinos y fueron aprehendidos; uno de ellos tenía pedido de captura

A requerimiento de vecinos la Policía acudió y detuvo a ambas personas que se encontraban en estado de ebriedad y opusieron tenaz resistencia. Se secuestró armas blancas y elementos contundentes; además uno de ellos tenía pedido de captura.

El procedimiento se registró a las 18:50 horas del jueves último, cuando vecinos del barrio El Palomar de esta ciudad, solicitaron presencia policial a la línea de emergencias gratuita 911ECO, ante la presencia de dos personas alcoholizadas en la avenida Ribereña y Tercera que ocasionaban molestias a los vecinos y transeúntes.
Al sitio acudió una patrulla de la Zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial que se encontraba de recorrida en el sector, siendo atacados por los inadaptados con escombros y botellas; no conforme con ello los amenazaron con un arma blanca arrojando golpes de puño y patadas, sin lesionar a los uniformados.
Pese a que opusieron tenaz resistencia al procedimiento, ambos fueron reducidos y aprehendidos en la intersección de la avenida Laureano Maradona y Segunda, cuando intentaban darse a la fuga.
Se trataba de dos jóvenes de 18 y 20 años, cuyos datos fueron cursados a la operadora de la Dirección General de Informática, quien informó que el hombre de 20 años tenía pedido de captura en causa judicial.
En presencia de testigos y con la participación del perito y fotógrafo de la Delegación de Policía Científica Distrito Cinco, se secuestró un arma blanca, botellas y objetos contundentes utilizados para agredir a los funcionarios.
Detenidos y secuestros fueron trasladados hasta la sede policial a fin de proseguir con las diligencias. Allí los detenidos se notificaron situación procesal quedando alojados en celdas de la unidad operativa jurisdiccional con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.