OPERATIVOS DE CUIDADO Y PROTECCIÓN Durante recorridas preventivas, la Policía secuestró un arma de fuego y recuperó un teléfono celular; hay tres detenidos

Las políticas públicas en materia de seguridad están estrechamente vinculadas a una planificación estratégica, que permite a la fuerza provincial anticiparse y garantizar el orden público, la seguridad ciudadana, la investigación de los delitos y fundamentalmente apuesta a la prevención.

El miércoles último a las 23 horas, en el marco del operativo de cuidado y protección que lleva adelante la fuerza provincial diariamente, efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas realizaron tareas preventivas e investigativas en los distintos barrios de esta ciudad, con especial interés en cuestiones vinculadas al narcomenudeo.
Durante esa labor que forma parte de una planificación estratégica, detectaron la presencia de un grupo de jóvenes entre las manzanas J y S del barrio El Porvenir de esta ciudad.
Al tratar de identificarlos para establecer si contaban con pedidos de captura, los jóvenes se tornaron violentos y lanzaron golpes de puño hacia los funcionarios sin lesionarlos.
En ese momento, observaron que dos sujetos del grupo aprovecharon la situación para huir en una bicicleta, siendo interceptados a pocas cuadras frente a la manzana A del mencionado barrio. Allí uno de ellos extrajo de entre sus prendas un objeto y lo arrojó al suelo, tratándose de un arma de fuego.
Se resguardó el lugar, en presencia de testigos y con la colaboración del perito y fotógrafo de la Dirección de Policía Científica procedieron al secuestro de un revólver calibre 32 y un cartucho del mismo calibre.
Otra intervención se registró el jueves último minutos antes de las 16 horas, cuando efectivos de la motorizada Zona 3 del Comando Radioeléctrico Policial patrullaban la calle Ángel de Madariaga al 700 de esta ciudad.
En ese lugar fueron alertados por transeúntes, indicando a una joven a quien le habían robado su teléfono celular bajo la modalidad arrebato. De las averiguaciones realizadas con la damnificada, estableció que los presuntos autores eran dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta Honda Titán.
Se realizó una intensa recorrida en la zona, logrando la aprehensión de uno de los implicados en la intersección de las calles Parkinson y Madariaga. Asimismo, efectivos de la Sección Motorizada Alacrán acudieron a brindar colaboración, recuperan el teléfono celular sustraído, estableciendo además la identidad del otro sujeto que se dio a la fuga, tratándose de un menor de edad.
En la continuidad de la investigación, en la mañana de este viernes, efectivos de la zona 2 del Comando Radioeléctrico Policial procedieron a la retención del menor implicado en el robo, sobre la calle Soldado Ibáñez del barrio San Agustín de esta ciudad.
Detenido, retenido y secuestro fueron trasladados a sede policial, donde la damnificada reconoció el celular recuperado como suyo, en tanto el detenido fue notificado de su situación procesal quedando alojado en celdas de la Comisaria Cuarta a disposición de la justicia.
El menor fue entregado a su progenitor en carácter de guarda tutelar, quedando a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.