El Espinillo: En la investigación de un hecho de robo, secuestraron 36 paquetes de marihuana

En el marco de la investigación de un delito contra la propiedad, la Policía acudió a una casa abandonada del barrio Yuí Milé, donde secuestraron 36 paquetes de marihuana, aptas para la elaboración de más 16.000 cigarrillos caseros; por el caso hay dos detenidos.

En la mañana del miércoles último, efectivos de la Comisaría El Espinillo tomaron conocimiento a través de la denuncia de una mujer, que personas desconocidas le sustrajeron pertenencias de su inmueble ubicado en el barrio Santa Rita de esa localidad, brindando características de los presuntos autores del hecho.
Por el caso se inició causa judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en Clorinda.
El personal se aboco a las tareas investigativas, recorrieron la zona, dialogaron con vecinos, entrevistaron a ocasionales transeúntes, recabándose datos de interés para la causa.
Con la información obtenida, los auxiliares de la justicia acudieron a una casa abandonada ubicada en el barrio Yuí Milé, donde se presentaron dos sujetos en una motocicleta de 110 cilindradas que podrían ser los presuntos autores del robo.  
Ambos fueron identificados, tratándose dos hombres de 26 y 27 años. Luego se verifico el baúl de la motocicleta y se encontraron con varios paquetes rectangulares conteniendo sustancia vegetal con olor y características similares a la marihuana.
Por el hallazgo, se requirió personal de la Delegación Policía Científica, Delegación de Drogas Peligrosas de la localidad de Laguna Blanca, quienes en presencia de testigos extrajeron la bolsa y enumeraron, totalizando 36 paquetes de sustancia vegetal disgregada (cogollos), los que fueron sometidos a la comprobación química arrojando resultado positivo para marihuana, con un peso de 5 kilos.
Posteriormente se le realizó el cacheo por razones de seguridad a ambos sujetos, encontrándose en poder de uno de ellos un teléfono celular, dinero en efectivo y un paquete de film de polietileno utilizados para el armado de porros.
La situación se informó al Juez, Dr. Julio Raúl Mauriño, quien dispuso se continúe con las diligencias procesales y se proceda a la detención de los dos sujetos.
Conforme lo ordenado, se procedió al secuestro de los estupefacientes, el rodado, el teléfono, el dinero y el film, como así a la detención de las dos personas, quienes fueron trasladados a la dependencia, iniciándose actuaciones por separado ante una Infracción a Ley de Estupefacientes 23737. Ambos sujetos fueron notificados de su situación legal, quedando alojado en celdas de la unidad operativa.

03-09-2021 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia