Plan Ganadero Nacional: Formosa presente en la Mesa Regional del Norte Grande

En Santiago del Estero, funcionarios y equipos técnicos del Ministerio de la Producción y Ambiente de la provincia de Formosa y del INTA junto a sus pares de la región del Norte Grande, trabajaron en los avances del Plan Ganadero Federal.

Los objetivos principales de esta iniciativa con alcance nacional son mejorar la productividad ganadera; aumentar el agregado de valor; fomentar la incorporación de tecnología e innovación en toda la cadena; promover una producción ganadera sostenible; y fortalecer a los consumidores.
Quedó conformada la comisión Ganadera de las 10 Provincias del Norte Grande y el Modelo productivo formoseño fue tomado como ejemplo en la región. Además, el subsecretario de Producción Sustentable de Formosa, Alejandro García, fue designado como coordinador Regional del Norte Grande.
El documento que se consolidó al final de la jornada, conforma una serie de propuestas de trabajo conjuntas con las provincias como aportar soluciones para el abastecimiento de agua, incrementar la producción contemplando la cuestión ambiental, la necesidad de impulsar un enriquecimiento en materia de genética bovina para pequeños productores, la simplificación de trámites para el productor, el fortalecimiento de la formación de recursos humanos vinculado a la asistencia técnica y el mejoramiento a los sistemas de comercialización locales.