Distrito Cinco: Inadaptados arremetieron contra la Policía, se allanó una vivienda y se detuvo a dos hombres

Ocurrió frente a la manzana 53 del barrio Eva Perón, donde varios sujetos atacaron a los uniformados. Se realizó la requisa de una vivienda secuestrándose elementos contundentes utilizados para atentar contra los efectivos.

El hecho se produjo el sábado último minutos antes de las 01:00 de la madrugada, frente a la manzana 53 del barrio Eva Perón de esta ciudad. En ese lugar, efectivos de la Comisaría Seccional Quinta que se encontraban recorriendo la zona, pretendieron identificar a dos sujetos. Ambos se mostraron molestos con el procedimiento de rutina e insultaron a los uniformados.
Inmediatamente después salieron de una casa de la citada manzana un grupo numeroso de jóvenes, quienes atentaron y amenazaron arma blanca en mano a los auxiliares de la justicia, arrojando objetos contundentes al móvil y el personal.
Los uniformados trataron de evitar la actitud hostil, pero lejos ello el grupo arremetió violentamente contra los uniformados, debiendo solicitar apoyo a otros móviles de la zona.
Con el apoyo de más móviles y personal de la zona 5 del Comando Radioeléctrico, de la Delegación de la Unidad Regional Uno y la Comisaría Séptima, se realizó un operativo disuasivo para dispersar a los violentos que ingresaron nuevamente a la casa, sin que resulte lesionado ningún efectivo.  
Al respecto se inició una causa judicial caratulada "Atentado y Resistencia Contra la Autoridad, Amenaza con el Uso de Arma Blanca e Intimidación Pública en Poblado y en Banda", con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.
En la escena del hecho se realizaron las diligencias procesales, secuestrándose varios  elementos contundentes como elementos de prueba de la agresión.
Luego se estableció la identidad de dos sujetos que participaron de la agresión y el domicilio donde se ocultaron, cuyos elementos de prueba fueron puestos a disposición del magistrado, quien ordenó el allanamiento.
El mandamiento judicial se llevó a cabo el lunes último en horas de la tarde, contándose con la participación de un nutrido grupo de efectivos de distintas dependencias del área de la Delegación Unidad Regional Uno Distrito Cinco y del Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR).
Como resultado se detuvo a dos personas sindicadas como integrantes del grupo agresor, se secuestró varias armas blancas, elementos contundentes y un pequeño plantín de marihuana, tras la comprobación de efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas.
Todo fue trasladado a la Comisaría jurisdiccional, donde ambos detenidos se notificaron situación procesal quedando alojados a disposición del magistrado interviniente.
El trabajo de investigación continúa para identificar a los demás integrantes del grupo hostil con la colaboración de vecinos del barrio.