Se planifica el desarrollo de un nuevo Parque Industrial en Formosa

Con la mirada puesta en un futuro Parque Industrial en El Colorado, autoridades y representantes del Parque Industrial Formosa se reunieron con el Intendente de la localidad y su equipo municipal, para desarrollar diferentes líneas de acción y objetivos.

La reunión fue liderada por el intendente Mario Brignole en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, donde asistieron: el subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza, el director de Parque Industrial Formosa,  Dr. Guillermo Escobar, el director de Industria Ing. Darío Bergara, el Lic. Marcos Sabaj responsable del área técnica de la D.P.I Formosa, Anabel Boss, presidenta de la Cámara de Comercio de El Colorado, representantes del municipio y empresarios industriales.

En el encuentro se fijaron líneas de trabajo y objetivos para iniciar los trámites correspondientes a la inscripción del Registro Nacional de Parques Industriales, que se enmarca en el nuevo programa de Parques Industriales impulsado por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo. Se destinarán más de $ 3.000 millones para aportes y financiamiento, teniendo en cuenta una planificación productiva y apostando a la generación de empleos locales con una mirada fuerte en el fomento y desarrollo sustentable e inclusivo.


Impulso, motivación y trabajo en conjunto

En el marco de la reunión, el director del Parque Industrial Formosa, Guillermo Escobar manifestó: "Es fundamental para El Colorado y Formosa iniciar el camino a la concreción de un nuevo Parque Industrial, nosotros como dirigentes de la industria y desde nuestra experiencia, vamos a acompañar y brindar asesoramiento técnico y profesional para avanzar con lo necesario para el diseño y la gestión". A su vez, felicitó al Intendente y su equipo por esta decisión política, teniendo en cuenta que los municipios mediante políticas públicas activas cumplen un rol central para lograr el ordenamiento territorial y permitir en un espacio común, destinado exclusivamente a usos industriales y a servicios complementarios, el desarrollo local y la creación de puestos de trabajo genuinos.

Por otro lado, el subsecretario de Desarrollo Económico,  Horacio Cosenza, destacó la presencia de los empresarios de la ciudad y resaltó la importancia de fortalecer los vínculos con todos los actores socio económicos que conforman la cadena empresaria industrial para iniciar este proyecto. El cual, sin dudas, impulsará el crecimiento económico y productivo de la provincia.

El desarrollo de estos encuentros y el trabajo en conjunto entre ambos sectores, reflejan una visión de futuro que apuesta al crecimiento y desarrollo industrial y empresarial apostando fuertemente a la provincia.




24-08-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas