Distrito Cinco: contrabandistas atacaron a policías en la zona de la toma de agua

Efectivos policiales fueron agredidos por más de 50 personas con escombros y otros elementos contundentes en un operativo de prevención en la zona de "la toma de agua" y "Papilín", donde estos sujetos dañaron móviles policiales y un vehículo particular de uno de los uniformado de donde además sustrajeron varios elementos. Durante el ataque, al menos cuatro efectivos resultaron lesionados, lo que ameritó el inicio de actuaciones judiciales.

La Policía promueve una constante presencia de uniformados en la zona conocida como "El Mangal y Papilín", con el fin de evitar el ingreso irregular de personas provenientes de la República del Paraguay o de sus contactos estrechos, en clara violación a las normativas sanitarias y de seguridad, como así también el paso de mercaderías sin el aval aduanero.
Alrededor de las 22 horas de éste miércoles, efectivos policiales que recorrían la zona observaron a un grupo de personas trasladando elementos presumiblemente de contrabando y éstos al ver el móvil policial se dieron a la fuga, perdiéndose entre la maleza amparados por la oscuridad del lugar.
Los uniformados continuaron con la recorrida, llegando hasta la toma de agua del barrio El Quebranto, lugar donde el personal policial afectado al operativo estacionó sus vehículos y fue atacado por un grupo de personas que arrojó elementos hacia el móvil policial, por lo que se solicitó colaboración vía Comando Radioeléctrico.
Minutos antes un suboficial salió desde la toma de agua en su automóvil particular, siendo interceptado por un grupo en motocicletas, que le impidió continuar su recorrido, arrojando elementos hacia el suboficial, quien en resguardo de su integridad trato de salir del conflicto, forcejeando con unas 9 personas, quienes lograron sacarle la camisa del uniforme, para posteriormente huir.
El vehículo del efectivo policial sufrió daños importantes en sector del parabrisas, luneta y ventanillas, mientras que le sustrajeron del interior del mismo varios elementos de valor.
Al llegar al lugar, un oficial de Policía recibió el impacto de un objeto contuso (cascote o piedra) en zona de la frente, sufriendo lesiones promovidas por un grupo de 15 personas que se encontraban en el portón de acceso al lugar, mientras que otro oficial sufrió una lesión en zona del tobillo derecho.

En  sede policial se confeccionaron las actuaciones procesales con intervención de la Justicia, en tanto que los efectivos policiales lesionados fueron examinados por el médico de turno, quien constató que se trataban de heridas leves.