La comunidad de El Aibal Silencio conmemoró el paso a la inmortalidad del General San Martín

Escolares, policías y comunidades originarias recordaron el paso a la inmortalidad del General José de San Martín con un acto a orillas del río.

El acto se realizó este martes, frente al Mástil de la Subcomisaría El Aibal ? Silencio?, distante a 460 kilómetros de la ciudad de Formosa, organizado por personal de la Subcomisaría El Aibal Silencio, dotación que contó con sus oficiales a cargo y subalternos y la participación de los directivos de la Escuela Primaria Nro. 423, del Jardín de Infantes Nº 33 y referentes de la comunidad originaria del Paraje.
En cumplimiento de las medidas de bioseguridad y protocolos sanitarios, se procedió al izamiento del pabellón nacional y provincial, entonación del himno Nacional Argentino y marcha Formosa.
Durante la ceremonia hicieron uso de la palabra autoridades educativas, referente de la comunidad y el Jefe de la dependencia policial, quienes en términos generales recordaron la heroica trayectoria del General San Martín, identificado como el Padre de la Patria.
Coincidieron en que su influencia recae actualmente sobre las Instituciones del Estado Nacional y Provincial, quienes día a día ponen lo mejor de sí al servicio de la comunidad para cuidarlos en todos los aspectos de aquellos hechos o influencias extrañas a los intereses del pueblo.
Una vez finalizado el acto, los efectivos policiales sirvieron a los niños de la comunidad chocolate con galletitas, actividad que se realizó en conjunto con  docentes del nivel inicial y primario; manifestando las familias de este paraje su agradecimiento por el acompañamiento constante del Estado con la comunidad de la zona.