Insfrán presidió el homenaje al general San Martín, que contó con la presencia de estudiantes

El gobernador Gildo Insfrán presidió este martes 17 en horas de la mañana el acto por el 171° aniversario del paso a la inmortalidad del general José de San Martín, el Libertador de América, que se llevó a cabo en la plaza que lleva su nombre en la ciudad de Formosa.

Acompañaron la ceremonia que respetó todos los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia, el vicegobernador Eber Solís; el jefe del Ejército Jorge De Senzi; el presidente provisional de la Legislatura, Armando Felipe Cabrera; el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Marcos Bruno Quinteros; la fiscal de Estado Stella Maris Zabala; el ministro jefe de Gabinete, Antonio Ferreira; el intendente Jorge Jofré, entre otros.

Además, de legisladores nacionales y provinciales, funcionarios del Gobierno; y abanderados de las fuerzas federales y policiales.

En la ocasión estuvieron abanderados de escuelas con sus banderas de ceremonia en presentación de la comunidad educativa formoseña; algunas instituciones fueron la EPES N° 54 "Gobernador Juan José Silva", el Instituto San Martín, la EPEP N° 1 y la Escuela N° 66.

En el inicio del acto, y tras la entonación del Himno Nacional Argentino y el Himno Marcha Formosa, que tuvo los acordes de la Banda de Música de la Policía de Formosa, las autoridades procedieron al depósito floral a los pies del monumento al Libertador de América.

Luego, en homenaje a la figura del héroe nacional, se rindió un minuto de silencio.

Política sanitaria

Al participar del acto, la subsecretaría de Educación y a cargo de esa cartera, la profesora Analía Heizenreder, valoró que gracias a la política sanitaria, se pudo contar con alumnos y alumnas, ya que "en el marco de una presencialidad cuidada compartimos este sencillo homenaje: pueblo y Gobierno de Formosa".

Además, recordó la funcionaria que el pasado domingo 15, al celebrarse el Día de las Infancias, "en las escuelas de toda la provincia y con mucha alegría fue la tradicional entrega de juguetes a cada niño y niña".

Agradeció asimismo la tarea de "un gran equipo de voluntarios que hicieron todo lo posible para que los obsequios llegaran a cada punto del territorio, lo mismo que los docentes".



17-08-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social