El gobernador Gildo Insfrán presidió este martes 17 en horas de la mañana el acto por el 171° aniversario del paso a la inmortalidad del general José de San Martín, el Libertador de América, que se llevó a cabo en la plaza que lleva su nombre en la ciudad de Formosa.
Acompañaron la ceremonia que respetó todos los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia, el vicegobernador Eber Solís; el jefe del Ejército Jorge De Senzi; el presidente provisional de la Legislatura, Armando Felipe Cabrera; el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Marcos Bruno Quinteros; la fiscal de Estado Stella Maris Zabala; el ministro jefe de Gabinete, Antonio Ferreira; el intendente Jorge Jofré, entre otros.
Además, de legisladores nacionales y provinciales, funcionarios del Gobierno; y abanderados de las fuerzas federales y policiales.
En la ocasión estuvieron abanderados de escuelas con sus banderas de ceremonia en presentación de la comunidad educativa formoseña; algunas instituciones fueron la EPES N° 54 "Gobernador Juan José Silva", el Instituto San Martín, la EPEP N° 1 y la Escuela N° 66.
En el inicio del acto, y tras la entonación del Himno Nacional Argentino y el Himno Marcha Formosa, que tuvo los acordes de la Banda de Música de la Policía de Formosa, las autoridades procedieron al depósito floral a los pies del monumento al Libertador de América.
Luego, en homenaje a la figura del héroe nacional, se rindió un minuto de silencio.
Política sanitaria
Al participar del acto, la subsecretaría de Educación y a cargo de esa cartera, la profesora Analía Heizenreder, valoró que gracias a la política sanitaria, se pudo contar con alumnos y alumnas, ya que "en el marco de una presencialidad cuidada compartimos este sencillo homenaje: pueblo y Gobierno de Formosa".
Además, recordó la funcionaria que el pasado domingo 15, al celebrarse el Día de las Infancias, "en las escuelas de toda la provincia y con mucha alegría fue la tradicional entrega de juguetes a cada niño y niña".
Agradeció asimismo la tarea de "un gran equipo de voluntarios que hicieron todo lo posible para que los obsequios llegaran a cada punto del territorio, lo mismo que los docentes".