PROTECCIÓN DE LA FAUNA Secuestran dos armas de fuego en poder de presuntos cazadores furtivos

Con el objetivo de evitar posibles infracciones, la Policía recorre las zonas rurales, secuestrándose una escopeta y un rifle en poder de presuntos cazadores furtivos en las localidades de General Belgrano y Bartolomé de las Casas.

El viernes último por la tarde, efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales llevaban a cabo tareas preventivas sobre la Ruta Nacional N° 81, a pocos kilómetros de la localidad de Palo Santo, donde sorprendieron a un hombre que habría realizado actividades de caza con un rifle calibre 22 y un cargador con varios cartuchos del mismo calibre.
El sujeto fue trasladado hasta la sede policial donde se confeccionó el acta de Infracción a la Ley de Fauna.
El segundo procedimiento se concretó el sábado último alrededor de las 19 horas, cuando efectivos de la Comisaría General Belgrano llevaban a cabo un operativo en zona rural, sobre la ruta Provincial N° 23.
Allí identificaron a dos jóvenes que se desplazaban en una motocicleta, uno mayor y el otro menor de edad, quienes trasladaban una escopeta con cinco cartuchos en una bolsa arpillera.
Ambos sujetos fueron trasladados hasta la unidad operativa por la portación de un arma de fuego sin poder justificar la propiedad, tenencia y portación, iniciándose una causa Contravencional con intervención de Juez de Paz de esa localidad.
Finalizadas las diligencias procesales, cumpliendo con todo el protocolo sanitario y elementos de bioseguridad, recuperaron su libertad ambulatoria, en tanto el menor fue restituido a sus padres en carácter de guarda tutelar.  
La práctica de la caza furtiva causa graves alteraciones al ecosistema y ponen en  peligro de extinción a numerosas especies, muchas de estas protegidas por la legislación vigente.
Por ello, la fuerza provincial despliega sus recursos en todo el territorio a fin de evitar estas prácticas, como así la prevención de posibles delitos como el abigeato.