Secuestran más de 100 kilos de carne vacuna y un auto en El Angelito

Durante un control de rutina en la Ruta Provincial N° 1, la Policía secuestró un automóvil y 113 kilos de carne vacuna que no contaba con la cadena de frío, quedando a disposición del Juez de Paz de Misión Laishí.

El procedimiento se registró alrededor de las 7 de la mañana de éste sábado, cuando efectivos del Puesto de Vigilancia El Angelito realizaban control vehicular e identificación de personas frente a la dependencia, sobre la Ruta Provincial N° 1.
Allí se detuvo la marcha de un automóvil Fiat Uno, al mando de un hombre que tenía dos acompañantes.
Tras verificar las documentaciones, los efectivos le solicitaron al chofer que exhiba el baúl del vehículo, donde trasladaba una gran cantidad de carne vacuna en tres bolsas arpilleras y una bolsa de nailon, sin contar con la cadena de frio correspondiente al momento del traslado; tampoco pudo justificar su procedencia.
Se solicitó colaboración a efectivos de la Comisaría Misión Laishí, quienes trasladaron el vehículo y ocupantes hasta esa unidad operativa a los fines contravencionales.
En la Comisaría se hizo presente un hombre oriundo de la localidad de Villafañe, haciendo entrega un certificado de venta, donde certifica que el animal faenado fue controlado por personal del Puesto de Vigilancia El Olvido, jurisdicción de la Comisaria Villafañe; de todas formas, el rodado y la carne fueron secuestrados.
Por el caso se inició causa contravencional por "Infracción al artículo 73° del Código de Faltas de la Provincia, concordante con el artículo 1° de la Ley 1440", con intervención del Juzgado de Paz de Menor Cuantía de Laishí.
Una vez verificado la legalidad del animal, se recepcionó declaración testimonial a los pasajeros del remis, mientras que el conductor y el propietario del producto cárnico fueron notificados de su situación legal e indagatoria, y luego continuaron en libertad.