La Policía investiga un robo a mano armada en un comercio de Clorinda

Seis sujetos llegaron en tres motocicletas con pasamontaña, barbijo y casco colocado, tres de ellos extrajeron armas de fuego y en forma violenta redujeron al propietario, su esposa y seis empleados para alzarse con una importante suma de dinero.

El llamativo ilícito ocurrió el viernes último alrededor de las 19:40 horas, en la avenida Roque Sáenz Peña y España del barrio Centro de la ciudad de Clorinda.
Un vecino alertó a la Policía a través de un llamado telefónico a la línea de emergencias gratuita 101, acerca de personas que habrían ingresado a un comercio con fines presuntamente ilícitos y armados.
Con la urgencia del caso acudieron varios móviles al lugar, pertenecientes a la Unidad Regional 3 con asiento en esa localidad, del Comando Radioeléctrico Policial y de la COSIV, quienes se entrevistaron con vecinos y el damnificado de 70 años.
De averiguaciones realizadas se pudo establecer que el comercio estaba cerrado al público, en tanto la puerta de acceso no tenía sistemas de seguridad, ya que tanto el propietario como sus seis empleados todavía se encontraban en interior.
En ese momento fueron sorprendidos por seis sujetos que ingresaron al local con pasamontañas, barbijo y cascos colocados, extrayendo tres de ellos armas de fuego, exigiéndoles que le entreguen todos los teléfonos celulares, recogiendo un total de ocho aparatos de telefonía celular.
Mientras se producía esa situación, egresa la esposa del propietario y también la reducen, ingresando uno de los malvivientes a la habitación, donde tomaron una bolsa conteniendo la suma de 1.500.000 de pesos, para posteriormente darse a la fuga en tres motocicletas.
En torno al caso se realizaron las diligencias procesales en el lugar del hecho, con la colaboración del perito y fotógrafo de la Delegación de Policía Científica, iniciándose causa judicial con intervención de la justicia.
Se realizó una minuciosa tarea investigativa afectándose una importante cantidad de efectivos, sumándose la Delegación de Drogas Peligrosas y Departamento Informaciones Policiales. Asimismo, se verifica el sector para establecer la existencia o no de cámaras de seguridad, posibles testigos y cualquier otro dato que pueda servir como hilo conductor para el esclarecimiento.
También se realizó un operativo cerrojo en la ciudad, acentuándose los controles en zona de barrera y pasos clandestinos hacia la hermana República del Paraguay. Ampliaremos.