OPERATIVO FRONTERA CLORINDA Un hombre ingresó desde el Paraguay y fue descubierto con más de 250 mil pesos en su poder

El hombre ingresó desde Paraguay y se encontraba en una motocarga y ocultaba en una bolsa de nailon más de 250.000 pesos, por lo que la Policía secuestró el rodado, el dinero en efectivo y procedió a la aprehensión del sujeto en resguardo de la salud pública por incumplir el protocolo sanitario vigente.

En el marco de las políticas públicas sanitarias y de seguridad que se implementan en la provincia de Formosa para el cuidado y protección de la salud, en consonancia con el protocolo diagramado del Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid?19,  la Policía mantiene un esquema de distribución de efectivos a lo largo y ancho del territorio provincial.
Los controles incluyen un arduo trabajo preventivo por tierra, agua, a la vera de ríos, en rutas y a lo largo de la frontera para evitar el ingreso de personas por pasos clandestinos que pongan en riesgo la lucha contra la pandemia.  
En este sentido, el jueves último alrededor de las 09.30 de la mañana, efectivos del grupo especial Destacamento Desplazamiento Rápido se encontraban realizando patrullajes preventivos en el sector de barrera de los barrios 25 de Mayo y Bolsón Grande.
Al llegar a la calle España y barrera del barrio Bolsón Grande, se encontraron con un hombre que egresaba del sector de cause fronterizo del Río Pilcomayo quien subió a la barrera y comenzó su desplazamiento al mando de un moto cargo de 200 cilindradas, dicho sujeto al notar la presencia policial intentó acelerar la marcha, siendo interceptado sobre Barrera casi España de esa ciudad.
Al ser identificado se trató de un hombre de 34 años quien al realizársele el cacheo de seguridad correspondiente sin hallarse elementos de interés, seguidamente verificaron el moto cargo el cual poseía una lona de color verde, al verificar bajo la lona observaron una bolsa de color negro con una gran cantidad de dinero en efectivo, al pedirle que justificara la procedencia del dinero no pudo hacerlo legalmente.
Con todos los elementos de bioseguridad se procedió a la aprehensión del sujeto, secuestro del dinero en efectivo y el rodado. Conforme protocolo fue trasladado al Hospital local para el correspondiente hisopado.
Detenido y secuestros fueron entregados al personal de COSIV, quienes iniciaron una causa judicial por Infracción Artículo 205 del CPA, que se instruye con intervención del juzgado de Instrucción y Correccional en turno.
Los férreos operativos en la zona continúan con el solo propósito se cuidar y proteger la salud de los formoseños.