PALO SANTO: Dos sujetos fueron descubiertos en pleno robo de un local comercial y terminaron detenidos

En una breve persecución, personal de la Comisaría de Palo Santo aprehendió a dos sujetos y recuperó varios electrodomésticos robados de un comercio. Los malvivientes fueron descubiertos en el interior del local comercial ubicado en el centro de esa localidad y el ilícito quedó esclarecido.

Este viernes a las 04:40 de la madrugada, la tranquila madrugada de Palo Santo se vio alterada ante la oportuna llamada de un vecino a la línea de emergencia gratuita 101, que alertó sobre un robo que se estaría cometiendo en un conocido comercio ubicado en la avenida 2 de Abril y Corrientes del barrio centro de esa localidad.
De inmediato una comisión policial acudió al lugar y advirtió que los cristales del comercio estaban dañados y en su interior dos sujetos se apoderaban de los electrodomésticos a la venta.
Al notar la presencia policial, se dieron a la fuga en una motocicleta de 110 cilindradas, con varios electrodomésticos; algunos de los cuales descartaron en su huida.
Ante la gravedad del hecho, se inició una breve pero eficaz persecución que culminó cuando interceptaron a los malvivientes a pocos metros del lugar del ilícito, procediéndose a la aprehensión de ambos.
En presencia de testigos se procedió al secuestro del rodado en el que se desplazaban, además de un ventilador, un horno eléctrico, una motosierra, equipo de música y secarropas, entre otros elementos que descartaron en la calle.
Se resguardó la escena del hecho y se requirió la colaboración del perito y fotógrafo de la Delegación de Policía Científica de Pirané y se realizó la pericia del local, encontrándose en el interior un tronco de madera con el cual se presume rompieron el vidrio para ingresar.
También se levantó dos huellas de calzado encontradas en el interior del local, que fueron cotejados con los de los detenidos y coincidían plenamente, documentándose el lugar, los hallazgos y secuestros para informar oportunamente al magistrado el resultado.
Detenidos y secuestros fueron trasladados a la Comisaría, donde se notificó a cada uno su situación legal en la causa judicial y ambos quedaron alojados en celdas de esa unidad operativa, a disposición de la justicia.