Departamento Judicial: 10.800 Certificados de Buena Conducta lleva entregado la policía en el transcurso del presente año

Además de esa cantidad de Certificados de Buena Conducta que son solicitados por la gente, se le suma más de 5.600 Cédulas de Identidad Provincial que fueron entregados por la policía en tan solo 8 meses.

El Departamento Judicial de la Policía es una de las áreas importantes que tiene la institución en la ciudad capital, se encuentra a cargo de la Comisario General Silvia Antonia Van Dyk, y lleva adelante la tramitación de cédula de identidad provincial, certificado buena conducta, fichas decadactilares solicitados por juzgados, entre otras funciones.
Cada ciudadano tiene su propia cédula de identidad, que es un documento mediante el cual la Policía de la Provincia de Formosa confecciona un prontuario personal, a través de una copia de la partida de nacimiento, documento nacional de identidad, huella decadactilar, características físicas y morfológicas.
La cédula se otorga a partir de los 16 años, a las personas que se encuentren identificados y que no registren antecedentes de condena por delito, o que se encuentren declarados prófugos o rebeldes en causa abiertas.
Certificación de buena conducta

El certificado de buena conducta, es una constancia que sirve para acreditar que la persona solicitante, no posee antecedentes judiciales y/o contravencionales.
Usualmente se presenta para exhibir en diferentes organismos, ya sea para las fuerzas armadas, fuerzas federales y fuerzas de seguridad, como así en diferentes Ministerios (Salud, Comunidad, Educación) o entidades públicas y privadas.

Estadística

En lo que va del año se realizaron 5.600 cédulas de identidad y 10.800 certificados de buenas conducta, a diferencias de otros años que superaron los 8.000 cédulas de identidad y los 15.000 certificados de buena conducta en el mismo periodo.
En el transcurso del año debido a la pandemia, se fue cambiando la metodología para realizar los trámites. Durante la Fase 1 se solicitaba turno vía online, pero actualmente la atención es por orden de llegada.

Requisitos:

Para el Certificado de Buena Conducta  y Cédula de Identidad por Primera Vez:

  • Fotocopia de la Partida de Nacimiento Actualizada.
  • Fotocopia del DNI.
  • Estampilla de la DGR.
  • Dos Fotos 3x3.
  • Certificado de Domicilio.


Horarios


Las puertas están abiertas al público de 08: a 13:30 horas, debiendo ingresar por calle Saavedra N° 325 con elemento de bioseguridad (barbijo). Asimismo, antes de ingresar al Departamento la persona debe pasar por la estación sanitizante y luego dirigirse al personal para la respectiva atención.

13-08-2021 | Cargada en Institucional - Fuente: Policía de la Provincia