La Policía demoró a un hombre que encañonó a un menor con una pistola de utilería para robarle el celular

La presencia activa de los efectivos policiales en las calles permitió la demora de un hombre de 29 años, que intentó sustraer el teléfono celular a un menor de edad, a través de la utilización de una pistola de utilería, que luego fue secuestrada por la Policía. El hombre detenido, además registraba pedido de captura por un causa de "Amenaza con el uso de arma de fuego", por lo que fue puesto a disposición de la justicia.

El requerimiento de presencia policial se produjo después de las 03:30 horas de la madrugada del domingo, sobre la avenida Soldado Formoseño en Malvinas y calle Somacal de esta ciudad.
Efectivos de la Subcomisaría República Argentina acudieron al lugar, donde se entrevistaron con un efectivo de la brigada de investigaciones de Delegación Unidad Regional Uno, quien había auxiliado a un joven de 14 años, quien momentos antes habría sido abordado por un hombre.
El menor, en presencia de la madre, relató que  en estaba en la avenida Soldado Formoseño en Malvinas y calle Armando De Vita y Lacerra, esperando un pedido de comidas, cuando se le acercó un hombre y le apuntó con un arma presumiblemente de fuego,  con la intención de sustraerle su teléfono celular, lo que causó temor por su vida, por lo que corrió hacia donde se encontraba el personal policial de civil.
Al advertir la presencia policial, apuntó con el arma a los efectivos para luego intentar darse a la fuga y arrojar el artefacto al piso, siendo rápidamente aprehendido y reducido, mientras que la pistola fue secuestrada.
Por el hecho se convocó al personal de la Policía Científica, que realizó la toma fotográfica del arma, informando que se trataba de una pieza de juguete y material de plástico, similar a un arma de fuego tipo 9 milímetros.
Demorado y secuestro fueron trasladados hasta la sede policial; en tanto la madre de la víctima radicó la denuncia por lo sucedido.
El hombre fue notificado de su situación procesal en la causa, constatando además que el sujeto registraba pedido de captura por hallarse involucrado en un hecho de ?Amenaza con el uso de arma de fuego?, por lo que quedó alojado en la comisaría, a disposición de la justicia.