LUCHA CONTRA LA CAZA FURTIVA La Policía demoró a tres hombres y secuestró siete armas de fuego y más de 300 cartuchos

En un control vehicular e identificación de personas sobre la ruta provincial N° 2, efectivos de la Sección Unidad Especial de Asuntos Rurales (U.E.A.R) Cañada 12, demoraron a tres hombres mayores de edad, que circulaban en un automóvil y trasladaban siete armas de fuego y más de 300 cartuchos, entre otros elementos utilizados para la Caza Furtiva. Todo fue secuestrado y se dio intervención a la Dirección de Registro, Control y Fiscalización de la Provincia de Formosa.

El procedimiento se concretó alrededor de las 20:30 horas de este viernes último, cuando efectivos de la Sección U.E.A.R Cañada 12, realizaban un control vehicular e identificación de personas sobre ruta provincial N° 2.
En medio de esta tarea preventiva, detuvieron la marcha de un automóvil marca Ford Ka conducido por un hombre mayor, que llevaba como acompañantes a otros dos, por lo que los efectivos le solicitaron al chofer que exhibiera el interior del baúl.
Allí se constató la portación de una escopeta, calibre 14, con funda, un rifle calibre 22, con cargador y funda, un fusil con correa y mira telescópico, con su funda, una escopeta calibre 12,  una escopeta calibre 12, con su funda, una pistola calibre 22 con cargador, una pistola calibre 9 con cargador y funda, además 170 cartuchos calibre 22, 100 cartuchos calibre 22 de la pistola; 24 cartuchos calibre 9, 37 cartuchos calibre 12, 8 cartuchos calibre 14, dos linternas, un cuchillo tipo machetón, una chaira y dos reflectores con cables de conexión.
Al observar que trasladaban las armas con finalidades de caza, los policías procedieron al secuestro preventivo pese a haber exhibido las documentaciones de su tenencia.
Se labraron las actuaciones y se dio intervención a la Dirección de Registro, Control y Fiscalización de la Provincia, siendo todos notificados de la infracción.