Operativo de Fin de Semana La Policia detectó incumplimiento de las normativas vigentes. Entre ellas, 9 fiestas privadas y cuatro locales comerciales, las que fueron clausuradas

Durante el operativo se realizaron 104 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito, de las cuales 34 fueron por alcotest positivo. También fueron clausurados cuatro locales comerciales y 9 fiestas privadas en capital e interior.

En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus y conforme las políticas públicas de salud y seguridad, diagramas a través del Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 Dr. Enrique Servián, la Policía mantiene en todo el territorio provincial una importante presencia de efectivos, que participan de los distintos Operativos de Cuidado y Protección de la Salud.
Con el objetivo de hacer cumplir las medidas sanitarias vigentes con protocolos dispuestos para cada actividad.
En ese sentido, la fuerza provincial detectó 4 locales que vendían bebidas alcohólicas fuera del horario establecido en el interior provincial en las localidades de Villafañe, Laguna Yema y dos en Fontana, realizándose las diligencias correspondientes con la colaboración de los Inspectores de Bromatología Municipal, quienes labraron las actas de infracción y clausura.  
A pesar de las distintas campañas de concientización y el pedido de responsabilidad ciudadana a través de los destinos medios de comunicación masiva ante la continuidad de las restricciones de circulación nocturna, se detectaron 9 fiestas privadas en los barrios; Santa Rosa, San Francisco, Virgen del Rosario, Centro, 16 de Julio y Villa Lourdes, todos de esta ciudad, también en el interior provincial observándose aglomeración de personas sin contar con las medidas sanitarias ni el distanciamiento necesario.
Tal es así que en operativos realizado por efectivos de la localidad de Villa General Güemes, demoraron a ocho personas y secuestraron motocicletas y bebidas alcohólicas.     
También hubo ingesta de bebidas alcohólicas, en algunos casos con la presencia de menores, conducta que constituye un riesgo para el esquema sanitario y demuestra un desinterés total de estas personas por la salud y la vida.

Seguridad vial

En materia de seguridad vial se labraron 104 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito, de las cuales 34 fueron por que los conductores se encontraban en estado de ebriedad (alcohotest positivo), se sacaron de circulación un total de 11 automóviles, 32 motocicletas y se retuvo 35 licencias de conducir.  
También se labraron actas de infracción a motoqueros que ponían en riesgo la seguridad del tránsito, sus vidas y la de terceros con maniobras de destreza, ruidos molestos y en algunos casos picadas o cruzando semáforos con luz roja.
Uno de ellos fue realizado por personal de la Sección Motorizada Alacrán, Comisaria Villa 213, Namqom y base Zona 2 del Comando Radioeléctrico Policial.  
Durante las acciones preventivas desplegadas en el terreno, fueron aprehendidas personas que registraban pedidos de captura o comparendo, como así contraventores que ocasionaban desorden en estado de ebriedad.
La Unidad Regional Uno de Formosa, Dos Pirané, Tres Clorinda, Cuatro Laguna Blanca, Cinco Las Lomitas, Seis Ingeniero Juárez y Siete General Güemes y sus respectivas delegaciones, intensificaron los operativos de seguridad ciudadana en todas las jurisdicciones.
Todos los trabajos se realizan con el objetivo de detectar la presencia de conductores imprudentes o alcoholizados, casos positivos de Covid-19 o contactos estrechos, exhortando a los formoseños a mostrar mayor conciencia social para cumplir con las medidas sanitarias.