La eficaz labor policial permitió el secuestro de varios elementos utilizados para la consumación del ilícito, tales como cuchillos, machetes, heladera, freezer, ropa con restos de sangre, ensillados y producto cárnico, entre otros.
El hecho se denunció el jueves último en horas del mediodía en la Comisaría de la localidad de Palo Santo, dando inicio a una causa judicial caratulada abigeato calificado, ocurrido en un campo ubicado en Colonia El Quince jurisdicción de dependencia policial de mención, donde personas desconocidas cortaron la soga y sustrajeron un vacuno.
Asímismo se recepcionaron denuncias de dos vecinos del lugar, quienes uno de ellos refirió haber prestado su caballo a los presuntos autores del hecho, a fin de que lo amansen, pero cuando fue a buscarlo, el equino tenia manchas de sangre y se hallaba lastimado, en tanto el otro denunciante, refirió que le sustrajeron desde el interior de su campo su equino (yegua), por lo que salió a buscarla, encontrándola en el domicilio de los autores, lastimada y sin bozal.
Por lo que el personal policial se abocó a la investigación del hecho, constituyéndose en primera instancia hasta el lugar, donde realizaron un breve recorrido y encontraron en el sitio, huellas de pisada similar a la de un caballo encontrándose defectuosa aparentemente lesionado.
En la continuidad del trabajo investigativo, tras recibir declaraciones testimoniales y entrevistas con vecinos del sector, se determinó la identidad de los autores.
Reunidas las pruebas e indicios necesarios en torno a la causa, fueron puestos a conocimiento del Juez de turno, quien otorgó la orden de allanamiento para el domicilio donde podrían encontrarse los elementos relacionados al delito.
Librado el mandato judicial por el juez de turno, se dispuso el dispositivo de seguridad y allanamiento, el cual se concretó ese mismo jueves en horas de la tarde, encabezado por personal de la Comisaría de Palo Santo.
Se procedió a la verificación de los dos domicilios, secuestrándose varios elementos utilizados para consumación del ilícito como ser: cuchillos, machete, bocao de cuero, riendas de suela, heladeras, prendas de vestir con manchas de sangre, ensillados, producto cárnico, entre otros elementos vinculados a la causa, procediéndose asimismo a la detención de los propietarios de ambos domicilios allanados.
Detenidos y todos los efectos secuestrados fueron trasladados hasta la sede policial, donde se labraron las actuaciones judiciales con conocimiento del Juzgado en turno.