Un ejemplar de oso hormiguero capturado por la Policía fue entregado y trasladado por personal de la Subsecretaría de Recursos Naturales a la reserva Guaycolec.
Efectivos de la Comisaría Laguna Blanca acudieron el domingo último al llamado de un vecino de la Colonia Yobai Guazú de esa localidad, quien refirió que en inmediaciones a su vivienda se encontraba un animal silvestre.
Al verificar el sector, se encontraron con una cría de oso hormiguero, procediéndose a la captura para colocarlo a resguardo del ataque de otros animales. Es necesario recordar que este animal fue declarado "monumento natural provincial".
El oso hormiguero fue trasladado hasta la dependencia policial y al tratarse de una especie protegida, se acondicionó un cajón de madera con virutas y lana ovina para mantener su temperatura corporal, requiriéndose la intervención de los agentes de la Subsecretaría de Recursos Naturales, Ordenamiento y Calidad Ambiental de la provincia.
En la mañana del martes último, personal de la Subsecretaría se hizo cargo del animal, que lo examinó y trasladó hasta la Reserva Guaycolec.
Ante la posibilidad que podría tratarse de un animal domesticado, se sugiere a la comunidad formoseña evitar adoptar animales silvestres como mascotas, ya que es una práctica perjudicial que conspira contra la naturaleza de distintas especies no aptas para mascotas.