Ejecución y desarrollo del Programa Por Nuestra Gente Todo Obras y Servicios Municipales

Se concretaron reuniones en el mes de julio para la ejecución de proyectos "Por Nuestra Gente, Todo Obras y Servicios Municipales" entre la Subsecretaría de Crédito Público, dependiente del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas y los intendentes de localidades como Laguna Yema, Ingeniero Juárez, Los Chiriguanos, El Chorro y Las Lomitas.

Los encuentros con cada intendente se desarrollaron con el objetivo de tratar la formación y concreción de proyectos de Obras y Servicios Municipales del proyecto 2021. También se abordaron temas como la planificación de viajes al interior provincial, avances e inspección de obras. Además, se presentaron proyectos de Obras y Servicios referidos a Construcción de veredas peatonales para espacios de recreación; limpieza, mantenimiento, conservación de espacios públicos de Laguna Yema y la construcción de 1000 m2 para un espacio de paseo saludable en el acceso a Los Chiriguanos. Por Su parte, se desplegaron varios informes sobre los avances de las obras ya iniciadas concernientes a:



  • la construcción de ripio con alcantarillas en Ingeniero Juárez
  • calles enripiadas en Las Lomitas 
  • la extensión y reparación de la red de alumbrado público en El Chorro.  


Desarrollo del programa

Es importante destacar que la Subsecretaría de Crédito Público a cargo de la Cra. Cecilia Bloser, cuenta con un equipo técnico de profesionales como arquitectos, ingenieros, contadores y abogados que brindan asesoramiento a los representantes de las distintas localidades, para la ejecución de los proyectos en el interior de la provincia.

La provincia de Formosa destina recursos con fondos públicos proveniente del tesoro provincial, que proyecta una partida presupuestaria para la ejecución de diferentes proyectos y programas de mejoramiento en obras de infraestructuras y servicios para todas las localidades del interior de nuestra provincia.

Durante la pandemia, este programa permaneció y benefició a diferentes localidades, lo cual representó un trabajo genuino para 400 personas de manera directa, y una reactivación económica de manera indirecta para los distintos comercios del interior de la provincia.

Cabe señalar, que durante cinco años consecutivos se avanzó en la concreción y realización de los sueños de muchos formoseños. Por Nuestra Gente Todo, Obras y Servicios Municipales representa los principios de equidad y justicia social para todos los habitantes del territorio provincial.


03-08-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas