Insfrán encabezó la entrega de créditos Casa Propia a familias formoseñas

"Sólo un gobierno peronista puede hacer este tipo de cosas" aseguró el gobernador.

Este viernes por la siesta, en el salón de actos de Casa de Gobierno, el primer mandatario provincial, Gildo Insfrán, encabezó la entrega de la línea de créditos Casa Propia a cinco familias formoseñas, a través de una videoconferencia con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi.

Estuvieron presentes también el vicegobernador de la provincia, Eber Wilson Solís; el ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, Daniel Malich; el administrador del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Marcelo Ugelli; representantes del Banco Hipotecario; y las familias adjudicatarias de estos créditos a los que se inscribieron en el mes de mayo y son para personas que cuentan con un terreno propio.

También participaron del encuentro virtual representantes y beneficiarios de otras cinco provincias además de Formosa: San Juan, Tucumán, La Rioja, Santiago del Estero y La Pampa.

Este financiamiento va destinado a la construcción de la vivienda única, familiar y de ocupación permanente con un monto máximo de cuatro millones de pesos con una tasa del 0% de interés.

En ese marco, Insfrán recordó que, tanto La Pampa como Formosa "no la pasamos muy bien en lo que respecta a las obras públicas en el gobierno anterior, por la simple razón de que el gobernador de La Pampa y quien habla éramos los revoltosos del grupo entonces el castigo fue a nuestro pueblo de no recibir ninguna obra, menos de viviendas".

En ese sentido, indicó que, a través del Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVI) "reiniciamos desde 2015, casi dos mil viviendas en construcción", y también con recursos del Tesoro de la provincia, se llevan construidas más de 6500 viviendas "para aquellos que estaban en asentamientos irregulares".

"Este crédito es único en Argentina, porque hoy en estas condiciones un crédito con tasa cero a treinta años y con la actualización de un coeficiente manejable, la verdad que únicamente un gobierno peronista puede hacer este tipo de cosas", sentenció Insfrán.

Para finalizar, anticipó al ministro Ferraresi que "esto nos da muchas ideas a nosotros que ya te voy a visitar para proponerte" al mismo tiempo que aseveró que "si la unica condicion es tener un terreno propio vamos a trabajar para que más formoseños puedan tener estos créditos para que se realicen estas casas".


30-07-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social