Se distribuyó equipos y elementos para combatir incendios a las Comisarías Estanislao del Campo y Laguna Yema

La Policía de Formosa distribuyó equipamientos para combatir incendios en dependencias del interior provincial, adquiridos oportunamente por el Estado provincial a través de una importante inversión.

El lunes último a las 09:30 de la mañana, el jefe de la Unidad Regional Cinco con asiento en las Lomitas, Comisario General Juan Cancio González, en representación del Comando Superior de la Institución, acompañado del Director de Cuerpos y Servicios Especiales Comisario Mayor Miguel Ángel Bres, el jefe del Cuerpo de Bomberos Comisario Inspector Sergio Almirón, entregaron equipamientos para combatir incendios al jefe de la Comisaría Estanislao del Campo, Subcomisario Rubén Darío Ramos.
La entrega conto con la presencia del Intendente de Estanislao del Campo, Profesor Arnaldo Ramón Barrios, quien estuvo acompañado por representantes del Consejo Deliberante local.
Entre los elementos para incendio se encuentran un tanque cisterna con capacidad para 3.000 litros de agua, una motobomba de 4.2 HP con su respectivo conducto toma de agua, tres mangas con unión storz de 25 metros, cuatro lanzas de bronce con boquilla regulable y su respectivo adaptador, tres mochilas de agua para incendio forestal, tres palmetas, entre otros elementos necesarios para esa labor.
Idéntica entrega se realizó al jefe de la Comisaría Laguna Yema el sábado último, con el  objetivo de que el personal de las unidades operativas del interior puedan realizar la primera respuesta (contención) ante incendios de pastizal, de campo u otros, hasta tanto acuda una dotación del Destacamento de Bomberos más cercano a esa localidad con dotación y más elementos para el trabajo específico.
Posterior a la entrega, el jefe del Destacamento de Bomberos Las Lomitas brindó una capacitación teórico - práctico al personal de la Comisaría y dependencias aledañas, acerca del uso de los elementos entregados, instrucción que se extenderá en los próximos días al personal del municipio local.
Una entrega similar se realizará en los próximos días a los jefes de las dependencias policiales de Ibarreta, Comandante Fontana, Villa 213 y Tres Lagunas.