COVID-19: Formosa completó vacunación de su población objetivo con primera dosis de vacunas

Mayores de 18 años

Este sábado se llevó a cabo la tercera jornada de inmunización a jóvenes capitalinos de las clases 2001 a 2003, con lo que Formosa cumplió con la aplicación de la primera dosis de vacunas contra el COVID 19 a la población objetivo, mayor de 18 años.

Según datos oficiales difundidos por el gobierno provincial, en números la población objetivo alcanzada asciende a la fecha a 393.333 personas con primera dosis (81,91%), y 58.547 con segunda dosis, lo que representa un 14,32%.

En ese contexto, el 91.65% de la población objetivo de Formosa Capital recibió su primera dosis de vacuna, en total 170.487 personas, mientras que la segunda dosis alcanzó al 23,87% en el marco de una campaña que está en pleno proceso.

Al respecto, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 "Enrique Servián" consideró que este sábado se vivió "un día de extraordinaria trascendencia en nuestra lucha contra la pandemia, puesto que con la inmunización prevista para la jornada completamos la vacunación con primera dosis de la población objetivo en todo el territorio provincial" y agregó que "Esta es una gesta que quedará grabada en la memoria del pueblo formoseño puesto que nos permitirá dejar atrás los momentos más difíciles de la pandemia, lo cual ocurrirá cuando hayamos alcanzado el esquema completo de vacunación para toda la población".

El organismo, encabezado por el gobernador Gildo Insfrán e integrado por ministros del Poder Ejecutivo, legisladores, concejales, médicos infectólogos y epidemiólogos, además de responsables de entes provinciales con interés en el tema, agradeció al "personal de salud, a los empleados públicos de las diferentes áreas del gobierno provincial intervienen en esta tarea sanitaria, a los trabajadores de los distintos municipios y a los miles de voluntarios militantes por la salud y la vida. Todos ellos están haciendo realidad la mayor campaña de vacunación de nuestra historia movidos por el compromiso y amor por Formosa y su pueblo".

24-07-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social