Clorinda: La Policía investiga un siniestro vial con víctima fatal sobre la RN 86

Efectivos de la Subcomisaría 1º de Mayo investigan el hallazgo de un automóvil Ford Ka cuyo conductor se encontraba en el interior sin vida, entre pastizales a la vera de la Ruta Nacional 86, a escasos metros de un motel de la zona. El hombre tenía en su poder más de 219.000 pesos, dos latas de cerveza vacía y un celular.

El hecho se tomó conocimiento este domingo a las 09:45 de la mañana, cuando un vecino que se encontraba al cuidado de sus animales sobre la Ruta Nacional 86, a unos 100 metros de un motel ubicado en el sector, encontró un vehículo entre pastizales con el conductor en su interior y solicitó presencia policial a la línea de emergencias 101.
Al lugar acudieron efectivos de la Subcomisaría 1º de Mayo, el jefe de la de la Unidad Regional 3 con asiento en esa localidad, Comisario General Hugo Jerez, el perito y fotógrafo de la Delegación Policía Científica, del Destacamento de Bomberos de esa localidad y SIPEC.
En un canal de desagüe ubicado en el kilómetro 1295 de la referida arteria, a un costado de la cinta asfáltica, encontraron un automóvil Ford Ka con un hombre sin signos vitales atrapado en el interior del habitáculo conforme confirmación del personal del SIPEC, procediéndose a resguardar la escena.
El hallazgo se informó al juez de turno, Dr. Julio Mauriño, quien acudió inmediatamente al lugar y delineo las diligencias procesales y pericias necesarias para establecer las circunstancias del hecho.
De averiguaciones realizadas con el hombre que requirió presencia policial y que realiza sus actividades en una estancia del lugar, se estableció que alrededor de las 03:30 de la madrugada de este domingo escuchó un ruido fuerte, que podría tener relación el vehículo en cuestión.
En el lugar también se presentó la concubina, una mujer de 24 años, quien refirió que el sábado último a las 21:30 horas, la víctima salió a comprar bebidas alcohólicas desde un campo ganadero de la zona y posteriormente a eso no regresó.
En presencia de testigos se verificó el rodado, encontrándose en poder de la víctima un total de 219.950 pesos en efectivo, un teléfono celular y dos latas de cerveza vacía en el habitáculo. Conforme las pericias, el rodado despisto e impactó por una alcantarilla de cemento, produciéndose el desenlace fatal.
Posteriormente el juez dispuso el traslado del cuerpo con personal de Bomberos a la morgue local, a los efectos de realizar la correspondiente autopsia, como así el secuestro del rodado a los fines periciales. La víctima fue identificada como Amado Fernández de 30 años, cuyo cuerpo fue entregado a sus familiares para las exequias.