La Policía detuvo a dos personas por venta de sustancias medicinales sin receta

Un hombre y una mujer fueron detenidos por la Policía por la venta de medicamentos de procedencia extranjera que requieren receta médica para su comercialización, incautándose 175 cajas de medicamentos valuada en un monto estimado a los 100.000 pesos.

El procedimiento se concretó en la mañana del viernes último, luego que personal de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales, investigara el caso y reuniera elementos para individualizar a una mujer con domicilio en el barrio La Nueva Formosa.
Según los investigadores, la mujer ofrecía a la venta medicamentos de procedencia extranjera de venta bajo receta, por lo que se realizaron las tareas de campo necesarias, que posibilitaron que alrededor de las 11 horas la demora de su pareja  en la avenida Arturo Illia al 4700, del barrio Liborsi de esta ciudad, en poder de quién se incautó 150 cajas de medicamentos de venta bajo receta de procedencia paraguaya, que eran vendidos por el sujeto.
Como esa conducta podría transgredir las Ley Nacional N° 23.737 y las normas establecidas por la ANMAT (Administración Nacional Alimentos y Tecnología Médica) relacionadas con actividades que involucren sustancias medicinales que requieran autorización, entre las que se exige recetas médicas e historia clínica emitidas por profesionales médicos, en presencia de testigos se procedió al secuestro de tales sustancias, como así también la motocicleta en la que se desplazaba y un teléfono celular.
De inmediato se dio intervención al Juzgado de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Formosa, a cargo del Dr. José Luis Molina, que dispuso la sustanciación del Sumario Judicial por infracción al Artículo 204 del Código Penal Argentino, procediéndose a la imputación del hombre aprehendido y de su pareja.
También expidió la orden de allanamiento para el domicilio de ambos imputados en en la manzana 23 del barrio La Nueva Formosa, donde se procedió a la detención de la mujer mayor de edad y al  secuestro unas 25 cajas de medicamentos de las características indicadas y dos teléfonos celulares pertenecientes a los involucrados. Una vez finalizadas las diligencias, se procedió al traslado de todos los elementos  hasta la sede policial, a los fines legales.
La pareja fue trasladada preventivamente hasta la UPAC para el hisopado preventivo y examinada por el forense policial de turno. También se los notificó de su situación procesal, mientras que la mujer fue alojada en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2 y el hombre en el Departamento Informaciones Policiales, ambos en carácter comunicado y a disposición de la Magistratura interviniente.