Parte 500: ocho fallecimientos y 297 casos nuevos de COVID 19 en Formosa

Además, este miércoles se alcanzó la positividad del 4,9%.

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 "Dr. Enrique Servián" informó que, en las últimas 24 horas, ocho comprovincianos fallecieron y 297 fueron diagnosticados con coronavirus en toda la provincia de Formosa.

Los fallecimientos fueron de cuatro vecinos de Formosa: Blanca de 65 años, Liliana de 64 años, Esperanza de 62 años y Vicenta de 59 años; un vecino de Ibarreta: Norberto de 56 años; una vecina de Pirané: Rosa de 69 años; una vecina de Laguna Blanca: Julia de 89 años; y un vecino de Ingeniero Juárez: Raúl de 46 años, por quienes el organismo expresó sus condolencias a familiares y seres queridos.

En cuanto a los 297 casos nuevos, fueron verificados en personas de entre dos y 91 años, en el marco de los 6.123 test de vigilancia y búsqueda activa realizados en las últimas 24 horas con el 4,9% de positividad.

Del total, 77 son de Formosa Capital: 40 consultas por síntomas, 29 contactos estrechos, seis consultas por egreso y dos controles por internación; 22 de El Potrillo: 13 por búsqueda activa, cinco consultas por síntomas y cuatro contactos estrechos; 21 de Las Lomitas: nueve consultas por síntomas, siete contactos estrechos y cinco por búsqueda activa; 17 búsquedas activas de El Quebracho; 16 de Ibarreta: 13 contactos estrechos, dos consultas por síntomas y una consulta por egreso; 13 de Pozo del Tigre: 11 contactos estrechos, una consulta por síntomas y uno por búsqueda activa; 12 de Gran Guardia: nueve contactos estrechos, dos por búsqueda activa y una consulta por síntomas; 10 de La Primavera: cuatro contactos estrechos, tres consultas por síntomas y tres por búsqueda activa; 10 de El Colorado: nueve contactos estrechos y una consulta por síntomas.

Nueve casos corresponden a Pirané: seis contactos estrechos y tres consultas por síntomas; siete a El Chorro: seis contactos estrechos y uno por búsqueda activa; siete a Palo Santo: cuatro consultas por síntomas y tres contactos estrechos; siete a Clorinda: cuatro por búsqueda activa, dos consultas por egreso y una consulta por síntomas; seis a Laguna Blanca: cuatro consultas por síntomas y dos contactos estrechos; seis a Villa Dos Trece: cinco consultas por síntomas y un contacto estrecho; seis a Mansilla: cuatro por búsqueda activa y dos contactos estrechos; seis a Pozo de Maza: tres contactos estrechos, dos consultas por síntomas y uno por búsqueda activa; cinco a Lote 8: cuatro consultas por síntomas y uno por búsqueda activa.

Cuatro casos también fueron verificados en Herradura: dos contactos estrechos y dos consultas por síntomas; cuatro en Mojón de Fierro: tres contactos estrechos y una consulta por síntomas; cuatro en Buena Vista: dos estrechos, una por síntomas y una búsqueda activa; cuatro a Laishí: dos estrechos y dos búsquedas activas al igual que en Siete Palmas; cuatro en Fontana: dos por egreso, un estrecho y uno por síntomas; tres contactos estrechos en Laguna Gallo; tres en Juárez: dos estrechos y uno por síntomas; tres en Estanislao del Campo: dos búsquedas y una por síntomas; uno por síntomas en Laguna Naineck; un estrecho en Villafañe; uno por búsqueda activa en Güemes; y cuatro desde otras jurisdicciones: tres de Chacho y uno de Corrientes, de los cuales uno decidió irse de la provincia por no aceptar el protocolo para casos positivos.

Además, este miércoles se dará de alta médica a 396 pacientes recuperados que son, de Formosa, 132; El Colorado, 36; Las Lomitas, 28; Laguna Blanca, 20; Laguna Naineck, 19; Pozo del Tigre, 15; Herradura, General Mansilla y Clorinda, 12 en cada localidad; El Potrillo, 11; Piran, 10; Villa Dos Trece y Laka Wichi, nueve en cada una; El Espinillo, ocho; Palo Santo, Tres Lagunas e Ingeniero Juárez, siete en cada una; Ibarreta, seis; El Chorro, cuatro; Misión Tacaaglé, Riacho He He, Misión Laishi, Laguna Yema y Comandante Fontana, tres en cada una; Buena Vista, Lote 8, General Belgrano, Presidente Irigoyen y Villafañe, dos en cada una; y Subteniente Perin, Los Chiriguanos, La Bomba, Palma Sola, El Angelito, Pozo de Maza y El Progreso, uno en cada una.

En ese marco, al 21 de julio de 2021, en la provincia de Formosa se diagnosticaron 55.034 casos de coronavirus de los cuales 49.886 se recuperaron, 4.112 siguen activos, 994 fallecieron, 42 egresaron de la provincia y se llevaron a cabo 823.155 test con el 6,69% de positividad acumulada.

Controles

La Policía de la provincia de Formosa, en las últimas 24 horas, registró el ingreso al territorio de 657camiones de carga, 477 vehículos y 1.042 personas; controló en la vía pública a 13.188 personas y 5.941 vehículos; labró infracciones a ocho vehículos y 42 personas por incumplimiento de medidas sanitarias; intervino tres fiestas privadas y detectó dos ingresos irregulares judicializados.

Campaña de Vacunación

Avanzando en la campaña de vacunación contra el COVID-19, se recordó que, el martes pasado, recibieron la segunda dosis de la vacuna SINOPHARM los residentes en la ciudad de Formosa que habían recibido la primera dosis de esta vacuna hace un mes o más, así como también recibieron la vacuna los jóvenes de las clases 1998 a 2003 residentes en las localidades de Pozo del Tigre, Misión San Nicolás, Lote 67, Pozo Verde, Soldado Villalba, Villa Gral. Urquiza, Campo Alegre, Paso Naite, Las Lomitas, La Bomba, Colonia Muñiz, Campo del Cielo, Punta del Agua, Juan G. Bazán y Fortín Soledad.

Asimismo, este miércoles fueron inmunizados los jóvenes de las clases 1998 a 2003 residentes en las localidades de Gral. Güemes, Colonia Sarmiento, Fortín Leyes, El Recreo, San Martín II, Fortín Lugones, Colonia La Estrella, Isleta, Posta San Martín I, Posta Santa Fe, Posta Cambio Zalazar y Pozo Hondo.

Del mismo modo, se recordó que el próximo jueves 22 de julio, recibirán la vacuna las personas de las clases 1994 a 1997 residentes en la ciudad de Formosa.

Sumándose a las jornadas de vacunación previstas para el mes de julio, el Gobernador de la Provincia anunció en el marco de la inauguración de obras en Ingeniero Juárez, que el miércoles 28 estarán recibiendo la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 los residentes de las localidades de El Chorro, El Potrillo, San Martin, La Brea, El Quebracho, El Divisadero, Lote 8, Tucumancito, Santa Teresa, María Cristina, Pozo de Maza, Sombrero Negro y La Rinconada.

También el jueves 29 recibirán la segunda dosis los residentes de Ingeniero Juárez, Las Cañitas y Misión Pozo Yacaré; y el viernes 30 recibirán la segunda dosis de la vacuna los residentes de Bajo Hondo, La Libertad, Lamadrid, Fortín Pilcomayo, Guadalcazar, Río Muerto, Puerto Yrigoyen, Laguna Yema, Pozo de Mortero, Sumayén, Los Chiriguanos y El Simbolar.

Las jornadas se realizarán en los horarios y establecimientos que oportunamente se informarán.

Parte 500

Por último, el Consejo señaló que, este miércoles se difundió el Parte Informativo Nº 500 de este Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 ?Dr. Enrique Servián? presidido diariamente por el Gobernador de la Provincia, que es un reflejo tanto del trabajo ininterrumpido de todas las áreas del gobierno provincial, así como del compromiso asumido con el pueblo formoseño de brindar la información veraz, oportuna y científicamente validada sobre la evolución de la pandemia en nuestra provincia.

?El cabal cumplimiento de este acuerdo de confianza y transparencia nos ha permitido brindar a la comunidad la información necesaria para enfrentar la pandemia de la mejor manera posible, venciendo los obstáculos que significaron tanto la infodemia como la actitud negacionista de sectores que durante meses propagaron información falsa y confusión movidos por intereses mezquinos y egoístas?, sostuvo el organismo.

Y concluyó: ?El tiempo y la evolución de los indicadores sanitarios demostraron la veracidad de todo lo informado oficialmente por este medio. Así seguiremos trabajando de manera seria y comprometida con la salud y la vida de la población, para seguir enfrentando y superando, como comunidad organizada, al desafío que nos plantea la pandemia del COVID-19?.

21-07-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social