La Unidad Especial de Asuntos Rurales de Loma Senes secuestró armas a cazadores furtivos

Durante acciones preventivas, efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales realizaron dos procedimientos y demoraron a varias personas que portaban armas de fuego mientras realizaban actividades de caza furtiva.

Efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR), según los lineamientos del Comando Superior de la fuerza, realizan a diario recorridas por campos en zona rural, visita a los pobladores de las distintas localidades, controles en rutas nacionales, provinciales y caminos vecinales.
En esta línea de trabajo, integrantes de la UEAR Loma Senes realizaron recorridas de prevención de ilícitos sobre la Ruta Nacional 81 y unos dos kilómetros antes de llegar a la localidad de Palo Santo, demoraron a cuatro hombres que se desplazaban en motocicletas.
Todos fueron identificados, observándose que uno de ellos tenía en su poder una escopeta calibre 28 con varios cartuchos del mismo calibre; incluso el arma tenía un cartucho en recamara listo para ser utilizado.
Se le solicitó las documentaciones obligatorias del arma, conforme lo establecido por la legislación nacional y provincial, sin que pueda justificar la propiedad, tenencia y portación de arma, procediéndose en consecuencia al secuestro.
Un procedimiento similar se concretó en la tarde del domingo último, cuando realizaban patrullajes de prevención por un camino vecinal de la Colonia Centro Forestal  Zapla.
Allí se verificó un vehículo en el que se encontraban cuatro hombres, observando que uno de ellos portaba una escopeta calibre 16 y varios cartuchos.
Después se le pidió las documentaciones del arma, expresando el conductor que no tenía papeles, motivando el secuestro del arma de fuego y los cartuchos.
En ambos casos, se labraron las actas por Infracción a la Ley de Fauna Silvestre, dándose intervención a la Dirección de Registro, Control y Fiscalización de la Provincia. Una vez finalizadas las diligencias procesales, fueron notificados de la infracción y continuaron en libertad ambulatoria.