Un "dealer" menor de edad, fue retenido tras allanamiento en su casa en el barrio Itatí I

La Policía retuvo a un joven de 17 años, en el marco investigativo por una causa de comercialización y venta de estupefacientes. Se secuestró envoltorios con varios gramos de cocaína, un teléfono celular, y una balanza digital, entre otros elementos de interés a la causa.

El procedimiento fue llevado a cabo por personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, en el marco de una investigación por venta y comercialización de cocaína por parte de un joven, quien comercializaba en los barrios Itatí I, San Antonio y aledaños.
Tras varias semanas de seguimientos y tareas de campo efectuada, los efectivos lograron recabar pruebas de suma importancia que daban fe de la actividad ilícita, las que fueron puestas a disposición del Juez de Menores, quien libró una orden de allanamiento para el domicilio del joven investigado.
En la mañana de este miércoles, efectivo de narcóticos con la colaboración del Destacamento Desplazamiento Rápido, dieron cumplimiento a la orden de registro domiciliario en una casa ubicada en el Complejo de Alquileres sito en Avenida Gendarmería Nacional al 1200 del Barrio Itatí I de esta ciudad.
Allí se procedió a la retención del menor, y el secuestró  de cuatro envoltorios de polietileno, conteniendo en su interior varios gramos de una sustancia blanquecina, las que luego del test de orientación química se comprobó que se trataba de cocaína. También secuestraron elementos de corte y acondicionamiento, dinero, una balanza digital, y un teléfono celular entre otros elementos de interés en  la causa. Asimismo al momento del registro se constató partes de motocicleta que también podrían tratarse de rodados mal habidos.
El total de la droga secuestrada es equivalente para la confección de 95 dosis y/o ravioles de cocaína destinadas directamente al consumidor.
Conforme Orden del Juez interviniente, se procedió al traslado del menor en compañía de su progenitor hasta sede policial a efectos de notificarle que se halla involucrado en causa judicial por comercialización de estupefacientes.
Es importante destacar el trabajo coordinado entre los efectivos de la fuerza policial, la comunidad, y los Jueces intervinientes, para desarticular centros de comercialización de estupefacientes en los barrios, en el marco de la Ley provincial N° 1.627 y la lucha frontal contra el narcomenudeo, conforme las políticas públicas de seguridad que impulsa el Estado provincial a través del Ministerio de Gobierno, llevando respuesta a la ciudadanía formoseña.

14-07-2021 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia