En distintas intervenciones la Policía detuvo a tres personas y secuestro marihuana y cocaína.

En el marco de las acciones desplegadas en la lucha contra el narcomenudeo, efectivos de la Policia provincial en distintas intervenciones lograron la aprehensión de tres personas. Dos demorados en el barrio La Nueva Formosa, tenían envoltorios de marihuana, en tanto que otro aprehendido en la ciudad de Clorinda tenía cocaína en su poder.

La primera intervención fue llevada a cabo minutos después de las 15 horas del viernes último, cuando efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Comisaria Seccional Octava realizaban tareas investigativas en diversos sectores del barrio La Nueva Formosa de esta ciudad.
Durante esa labor y conforme datos obtenidos previamente sobre la actividad de un dealer de drogas, detectaron en calle 24 y avenida Los Pumas del mencionado barrio dos personas se encontraban intercambiando cosas.
Ya en el lugar interceptaron a dos sujetos de 19 y 22 años respectivamente, por lo que en presencia de testigos procedieron al cacheo preventivo de seguridad, hallándose ocultos cuatro envoltorios  de sustancia vegetal característicos a la marihuana, paquetes de papel engomado y encendedor.
Ante el hallazgo fueron convocados efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes una vez en el lugar realizaron las comprobaciones a la sustancia encontrada arrojando resultado positivo para marihuana.
Otra intervención tuvo lugar en la ciudad de Clorinda cuando efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas trabajaban en la investigación en torno a un sujeto que se dedicaría a la comercialización de estupefacientes en su domicilio particular, realizando además delivery de sustancias en una motocicleta.
El trabajo investigativo permitió establecer la concurrencia de personas al lugar, siendo que el investigado frecuentemente se constituía hasta calle Santa Fe y Barrera, donde personas del lado paraguayo le entregaban sustancias para la venta al menudeo, trayendo el mismo en pequeñas cantidades las sustancias varias veces al día, para luego fraccionarlas y comercializarlas, y en caso de una eventual requisa domiciliaria referir que la sustancia que posee sería para su consumo.
Dicha labor de campo desplegada permitió reunir elementos probatorios suficientes para determinar la actividad ilegal realizada por esta persona, por lo que en horas de la tarde del viernes último lograron su aprehensión en la vía pública.
En esa intervención con la colaboración del personal del Comando Radioeléctrico Policial Clorinda y en presencia de testigos procedieron al cacheo preventivo de seguridad del sujeto contratándose que tenían en su poder un envoltorio con sustancia característico a la cocaína, dinero en efectivo de distintas denominaciones y un equipo de telefónica celular.
Seguidamente procedieron a realizar las comprobaciones pertinentes a la sustancia encontrada arrojando como resultado positivo para cocaína, con un pesaje adaptable para la fabricación de unos 15 envoltorios para la comercialización al menudeo.
En ambos casos detenidos y secuestros fueron trasladados a sede policial, donde finalizadas las diligencias de rigor fueron notificados de su situación procesal quedando alojados en celdas a disposición del magistrado interviniente.

10-07-2021 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia