La Policía demoró a un hombre que cazaba con un rifle en San Martín Uno

Efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) que llevaban adelante tareas preventivas, detectaron que un hombre cazaba aves silvestres con una carabina, sin contar con ninguna documentación del arma y en época de veda.

El procedimiento se registró el martes último alrededor de las 17 horas, cuando efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) recorría distintos parajes y caminos vecinales de la localidad de San Martín Uno.
Durante estas tareas en prevención de delitos y contravenciones, observaron que una camioneta se encontraba estacionada a la vera de un campo privado. Ante las sospechas que se podría tratarse de presuntos abigeos, se procedió con cautela, sin descuidar el protocolo sanitario, lográndose la identificación de los ocupantes.
Se trataba de un hombre y una mujer, ambos mayores de edad. Minutos después egresó de la espesura del monte un tercer sujeto con una carabina calibre 22 en sus manos, manifestando que cazaba aves silvestres, sin contar con las documentaciones obligatorias del arma.
Es importante aclarar que la actividad de caza se encuentra prohibida, sumado el agravante de hacerlo cerca de una ruta o camino vecinal, lo que implica un riesgo potencial para la vida de ocasionales transeúntes.
Ante la situación descripta, se procedió al secuestro del arma y a la confección de las actuaciones con intervención de personal de la Dirección de Registro, Control y Fiscalización del Ministerio de la Producción y Ambiente de la Provincia de Formosa.