Lunes con dos fallecimientos y 369 casos nuevos de COVID 19 en Formosa

Además, se dieron de alta médica a 367 pacientes recuperados en todo el territorio.

Este lunes 28 de junio, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 ?Dr. Enrique Servián? informó que, en las últimas 24 horas, dos comprovincianos fallecieron y 369 fueron diagnosticados con coronavirus en la provincia de Formosa.

Se trata de un vecino de Laguna Naineck: Nicanor de 93 años; y una vecina de Comandante Fontana: Rosa de 42 años, por quienes el organismo expresó sus condolencias a familiares y seres queridos.

Respecto a los 369 casos nuevos fueron detectados en personas de entre cuatro meses y 86 años de edad, en el marco de los 2899 test de vigilancia y búsqueda activa de casos realizados en las últimas 24 horas con el 12,7% de positividad.

Del total, 137 son de Formosa Capital: 74 consultas por síntomas y 63 contactos estrechos; 56 de Las Lomitas: 49 por búsqueda activa, cuatro contactos estrechos y tres consultas por síntomas; 23 de Misión Tacaaglé: 13 contactos estrechos, cinco por búsqueda activa y cinco consultas por síntomas; 17 contactos estrechos de El Colorado; 17 de Pirané: 11 contactos estrechos, cuatro consultas por síntomas y dos por búsqueda activa; 13 de Laguna Yema: ocho contactos estrechos y cinco consultas por síntomas; 12 de Misión Laishí: 10 contactos estrechos y dos por búsqueda activa; 11 de Ibarreta: nueve contactos estrechos y dos consultas por síntomas; 10 contactos estrechos de Pozo Sargento; siete de Clorinda: cuatro contactos estrechos y tres consultas por síntomas.

También seis búsquedas activas corresponden a María Cristina y otras seis a Lote 8; cinco casos a El Espinillo: cuatro contactos estrechos y uno por búsqueda activa; cinco contactos estrechos a Herradura; cuatro contactos estrechos a Loro Cué; cuatro a Laguna Blanca: dos por búsqueda activa, un contacto estrecho y una consulta por egreso; cuatro a Estanislao del Campo: dos por búsqueda activa y dos contactos estrechos; tres a Villafañe: dos consultas por síntomas y un contacto estrecho; tres a Ingeniero Juárez: dos consultas por síntomas y uno por búsqueda activa; dos contactos estrechos a Laguna Gobernador.

Por último, dos diagnósticos fueron en Laguna Naineck: uno búsqueda activa y una consulta por egreso; dos contactos estrechos en Palo Santo, dos en Pozo del Mortero y dos más en Pozo del Tigre; dos por búsqueda activa en Güemes; dos en Fontana: un estrecho y una consulta por egreso; dos consultas por síntoma en Siete Palmas; un contacto estrecho en Buena Vista, otro en Villa Dos Trece y uno más en Pozo de Maza; una búsqueda activa en El Corralito y otra en El Chorro; una consulta por síntomas en Misión Pozo Yacaré; y un ingreso desde Chaco y otro desde Buenos Aires.

Este lunes, además, se dará de alta médica a 367 pacientes recuperados que son de Formosa, 217; Pirané, 35; El Colorado, 21; Laguna Blanca, 11; Misión Laishi, Ibarreta y Clorinda, siete en cada localidad; Ingeniero Juárez, Villafañe y Las Lomitas, seis en cada una; Laguna Naineck, Misión Tacaaglé y Estanislao del Campo, cinco en cada una; Comandante Fontana y Villa Escolar, cuatro en cada una; Tres Lagunas y General Güemes, tres en cada una; Villa Dos Trece, El Espinillo y General Belgrano, dos en cada una; y Mojón de Fierro, Lote 8, Los Chiriguanos, Riacho He He, La Primavera, Laguna Yema, El Chorro, General Mansilla y Pozo del Tigre, uno en cara jurisdicción.

En ese contexto, al 28 de junio, en la provincia de Formosa se diagnosticaron 46.143, de los cuales se recuperaron 40.903, siguen activos 4.382, fallecieron 823, egresaron de la provincia 35 y se realizaron 704.990 test con el 6,55% de positividad acumulada.

28-06-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social